webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
806 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=228

Milicias árabes se enfrentan a los musulmanes de Darfur

03/08/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquitas destruidas, niñas violadas, imanes y muecines asesinados. El enfrentamiento entre las milicias árabes janjaweed y los movimientos rebeldes de Darfur ha provocado ya más de 10.000 víctimas humanas. 

Los relatos que nos llegan del noroeste de Sudán son estremecedores. En una escuela, los janjaweed violaron a 41 alumnas delante de sus padres. Irrumpen en las aldeas incendiando casas y matando a todos aquellos que se les oponen. Se habla de ejecuciones sumarias, incendios de pueblos y de aldeas, de la hégira forzada de cientos de miles de personas ante la connivencia del ejército.  

En un informe elaborado por Human Rights Watch —Darfur Destroyed: Ethnic Cleansing by Government and Militia Forces in Western Sudan— se documenta la destrucción de mezquitas, el asesinado de líderes religiosos y la profanación de ejemplares del Sagrado Corán, defecando sobre ellos.

El gobierno sudanés no tolerará la ingerencia occidental

Ante las pretensiones de Estados Unidos e Inglaterra de enviar tropas a Sudán, el gobierno de Omar Al-Bashir anunció que se enfrentará a cualquier agresión externa y llamó a la población al servicio militar.

Al-Bashir afirmó que los asuntos internos deben resolverse entre los ciudadanos de su país, e hizo un llamamiento a los movimientos rebeldes para un alto el fuego.

Por su parte, el ministro de Información sudanés El-Zahawi Ibrahim Malik mostró su rechazo a la resolución de la ONU, según la cual el gobierno de Jartoum tiene 30 días para desarmar a las milicias janjaweed. "Sudán expresa profundo pesar porque el asunto de Darfur ha ingresado rápidamente en el Consejo de Seguridad y ha sido secuestrado de su arena regional".

Según el gobierno sudanés, los EEUU están usando la ONU una vez más como tapadera para defender sus intereses en Sudán, desembarcar en sus tierras y convertirlas en otro Iraq.

Al-Bashir subrayó que se está trabajando también en el proceso de desarmar a las milicias árabes janjaweed y se ampliaron los contactos con la oposición armada para un arreglo al contencioso.

Existen negociaciones con la Unión Africana (UA), la única institución legítima del área para enfrentar cualquier contencioso en la región, para tratar de resolver los problemas que existen en los campos de refugiados de Darfur.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43308-milicias_arabes_se_enfrentan_a_los_musulmanes_de_darfur.html