webislam

Sabado 28 Marzo 2020 | As-Sabat 03 Shaban 1441
881 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=205

Un informe desclasificado alerta del riesgo de atentados por la presencia de tropas en Afganistán

26/07/2004 - Autor: Desconocido - Fuente: Agencia EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un informe de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) de la Policía recuerda que el líder de Al-Qaeda, Osama Ben Laden, ha justificado la continuación de la campaña de atentados en España en el hecho de que el Gobierno "no ha modificado su postura" respecto a la presencia de "tropas españolas en territorio musulmán, en particular en Afganistán".

El texto, del pasado 29 de abril, señala que un comunicado de Ben Laden "cita explícitamente que la justificación para continuar la campaña de atentados en España, hasta el martirio, es que el futuro Gobierno español (por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero) no ha modificado su política respecto a la presencia de tropas españolas en territorio musulmán, en particular en Afganistán".

En el documento, desclasificado este viernes por el Gobierno y entregado este sábado a la comisión parlamentaria que investiga el 11-M, se dice que "desde su óptica, el anuncio del relevo de tropas españolas en Irak y el posible incremento de las mismas en Afganistán ha sido interpretado por el grupo ejecutor de los atentados como voluntad del Gobierno español de permanencia militar en ambos territorios".

La Policía dice también que "habría que contemplar la amenaza específica" que para los países europeos con tropas en Afganistán, como España, Alemania o el Reino Unido, suponen en la actualidad el movimiento talibán y el grupo Hizb-I-Islami, dirigido por el "señor de la guerra" Gulbuddin Hekmatyar.

"Se ha tenido conocimiento de que en los últimos meses tales grupos se han fortalecido, logrando que sus militantes se reagrupen en mayor número", señala el informe, clasificado como reservado y que agrega que "tal circunstancia explicaría que últimamente se haya incrementado el número de atentados contra objetivos" de la Fuerza multinacional presente en ese país.

Un segundo documento de la UCI, fechado el pasado 10 de junio, también dice que, a raíz de las amenazas de Al Qaeda relativas a la necesidad de expulsar a los extranjeros de los Estados musulmanes, "se eleva" el riesgo de materialización de atentados respecto a las distintas misiones de paz desarrolladas por los países occidentales en zonas geográficas conflictivas como Irak o Afganistán".

El informe añade que "otros países árabes podrían ser escenarios de atentados contra intereses occidentales", ya que el dirigente de Al Qaeda Ayman al Zawahiri acusó a Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahrein, Egipto, Yemen y Jordania de "abrir sus tierras, su espacio aéreo y sus aguas a las tropas cruzadas que atacaron Irak".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43306-un_informe_desclasificado_alerta_del_riesgo_de_atentados_por_la_presencia_de_tro.html