webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
2175 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=151

Manifestaciones anti-Bush en Turquía

04/07/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía tuvieron lugar en Estambul, a raíz de la apertura de la cumbre de la OTAN.  

Organizaciones no gubernamentales internacionales se unieron a sindicalistas, partidos de izquierdas y grupos islámicos, en el principal de una serie de actos de protesta contra Bush celebrados en todo el país. "Piérdete Bush, piérdete OTAN", gritaban los manifestantes. "EEUU asesinos, fuera de Oriente Próximo". 

Por su parte, el presidente de los EEUU, en una reunión con líderes turcos en Ankara previa a la cumbre de la OTAN, dijo que el único miembro musulmán de la OTAN debería ser recompensado con una fecha concreta para el comienzo de las conversaciones sobre su adhesión a la Unión Europea.  

Se refirió a la terrible situación que se vive en Turquía con palabras de alabanza: "Aprecio mucho el ejemplo que vuestro país ha fijado de cómo ser un país musulmán, y al mismo tiempo un país que adopta la democracia y un gobierno de ley y la libertad", dijo al primer ministro Tayyip Erdogan.  

Mientras, partidos y organizaciones sociales realizaron tres manifestaciones en Estambul, a las que acudieron más de 40 mil personas. Durante una movilización, en el sector oeste de la ciudad, unos mil 500 policías se enfrentaron a unos 2.500 manifestantes. Los manifestantes intentaron forzar el bloqueo que aísla la zona en que se está realizando la cumbre, siendo repelidos en forma violenta por un contingente de 26.000 policías.  

Activistas de Greenpeace desplegaron en un puente sobre el estrecho del Bósforo, que une a Europa con Asia, una manta que señalaba: "Fuera bombas atómicas de la OTAN".  

Como consecuancia de las manifestaciones, se ha producido la liberación de los tres rehenes turcos detenidos por la resistencia iraquí. "El Grupo Al Tawhid Wa al Yihad (Unicidad y Esfuerzo) liberó a los tres rehenes tras las manifestaciones de nuestros hermanos en Turquía contra Bush", dice un comunicado hecho publico a través de un vídeo difundido por al-Yazeera.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43277-manifestaciones_antibush_en_turquia.html