webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2898 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=150

El presidente de Armenia reconoce su participación en el genocidio azerí

04/07/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Kavkaz-Center
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las delegaciones de Azerbaijan y Armenia se enfrentaron en el parlamento Europeo de Estrasburgo, en relación a la ocupación de siete regiones azeríes por parte de Armenia.  

Mientras Robert Kocharian, el polémico presidente de Armenia, se dirigía al Consejo del Parlamento Europeo, cientos de manifestantes reclamaban en las calles por el fin de la ocupación y el cumplimiento de la resolución de la ONU, que condenó la invasión e insta a la retirada inmediata de las tropas. 

Durante un careo con la delegación de Azerbaijan, y ante la sorpresa de los eurodiputados presentes, Kocharian reconoció su participación en "operaciones de guerra entre el 1988 y el 1994", proclamando sentirse "orgulloso por ello".  

Samed Saidov, cabeza de la delegación de Azerbaijan en el PE, preguntó a Kocharian: "¿No sería lo correcto para Armenia la devolución de las siete regiones ocupadas?"  

Cuestionado por un miembro del Consejo sobre las persecuciones a opositores y la ausencia de libertad de prensa, Kocharian afirmó que los conflictos entre el gobierno y la oposición eran cuestiones que "deben resolverse en el parlamento armenio" y que no incumben al Consejo de Europa.   

Otro miembro de la delegación azerí, Rafael Huseinov, echó en cara a Kocharian su racismo: 

"En enero del 2003 usted declaró que armenios y azeríes eran étnicamente incompatibles, lo cual motivó una protesta del Parlamento Europeo. Y en mayo del 2004, usted proclamó su participación en la invasión de Shusha, afirmando que consideraba esto como uno de los eventos más remarcables de su vida. Además, usted participó en el genocidio de Holaja, en febrero del 1992. Con estos antecedentes, ¿qué papel puede usted jugar actualmente para resolver el conflicto?". 

Según declaraciones de Huseinov a la Agencia ASN de Noticias, en un primer momento Kocharian se negó a contestar, alegando que no podía recordar todas sus declaraciones o actuaciones del pasado. Sin embargo, tras su insistencia, acabó por admitir: "Sí, tomé parte en operaciones de guerra desde 1988 hasta 1994, y me siento orgulloso de ello". 

Según el analista Rasim Musabekov, las declaraciones de Kocharian fueron propias de "una persona que no tiene la menor idea de donde está y que no sabe comportarse en un forum internacional", señalando que pueden empeorar la situación internacional de Armenia en el futuro.  

En una sala contigua, se podía visitar una exposición sobre el explorador noruego F. Nansen, quien se destacó a principios del siglo XX por su ayuda a los refugiados armenios en Turquía. Eran otros tiempos, cuando los armenios eran perseguidos, y no perseguidores.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43276-el_presidente_de_armenia_reconoce_su_participacion_en_el_genocidio_azeri.html