webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3585 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=148

El Ayuntamiento de París dedicará una calle a Theodor Herzl

04/07/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En una sesión preliminar, el Ayuntamiento de País ha decidido dedicar una calle a honrar la memoria de Theodor Herzl, uno de los fundadores del movimiento sionista, cuyas ideas sobre la superioridad de la raza judía inspiran la política israelí. 

Según informaba Islamonline el día 26 de junio, la propuesta vino de dos miembros del consejo municipal, pertenecientes a la Union Pour un Movement Populaire (UMP), y fue apoyada por el alcalde Bertrand Delanoë. 

La decisión ha causado malestar entre las organizaciones pro derechos humanos, especialmente aquellas que apoyan la causa Palestina. Según la activista francesa Ginette Hass, "la decisión escupe a la cara de miles de mártires palestinos". 

Según otras fuentes, con esta decisión, el Ayuntamiento de París quiere dejar claro al amplio colectivo de musulmanes que viven en la capital francesa que se les considera como ciudadanos de segunda, y que las instituciones honran a aquellos que los consideran como seres inferiores.  

Herzl, un judío húngaro de nacimiento, es conocido internacionalmente por su racismo declarado. El movimiento sionista fundado por él a finales del siglo XIX constituye la base ideológica del sistema de apartheid que impera en Israel.  

En su obsesión por lograr un estado nacional judío, no dudó en pactar con los movimientos antisemitas más dispares.  

Herzl viajó a Rusia en agosto de 1903, para reunirse con el conde Von Plehve, ministro del zar Nicolás II conocido por su antisemitismo. Cuatro meses antes tuvo lugar el sangriento progromo anti-judío de Kishinov, incitado por el propio Plehve. 

Segú  relata Amos Elon en su biografía de Herzl, el fundador del sionismo propuso a Plehve una alianza, basada en su deseo compartido de sacar a los judíos de Rusia, con el fin de cortar el apoyo de estos al movimiento socialista.

Más tarde, destacados dirigentes del movimiento sionista no dudaron en saludar el ascenso del nazismo por idénticos motivos.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43274-el_ayuntamiento_de_paris_dedicara_una_calle_a_theodor_herzl.html