webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2043 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=147

La resistencia chechena pone en evidencia a Rusia

04/07/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La operación realizada por la resistencia el día 21 de junio ha constituido un nuevo golpe a las pretensiones de Putin de controlar Chechenia. Tras el asesinato del presidente Kadirov, el pasado abril, se ha hecho evidente la capacidad de los muyahidines.   

El presidente de Chechenia en el exilio, Aslan Masjadov, declaró la semana pasada en una entrevista a la emisora Europa Libre, que era el momento de pasar de los "atentados aislados", como el asesinato de Kadirov, a realizar "operaciones ofensivas".  

El día 21, un grupo formado por unos 200 muyahidines atacaron diferentes puntos en Nazran, capital de Ingushetia. La sede del Ministerio del Interior, sus comisarías y varios cuarteles fronterizos fueron asaltados simultáneamente. De acuerdo con Kavkaz Center, los guerrilleros consiguieron hacerse con el control de la sede del Ministerio del Interior y se replegaron de manera organizada varias horas después.

Según la agencia rusa Itar-Tass, a consecuencia de los ataques han muerto unas cincuenta personas, incluidos altos cargos como el ministro de Interior ingush, Abukar Kostóev; el jefe de Seguridad del mismo Ministerio, Zautdín Katíev; el fiscal de Nazrán, Mujarbek Buzurtánov, y el fiscal de distrito Bilan Oziev. Todos ellos son considerados como criminales de guerra y responsables de la política de represión y violencia indiscriminada llevada a cabo por los rusos. 

Casi al mismo tiempo, otros grupos realizaron ataques selectivos en las ciudades de Sleptsóvskaya y Karabulak, causando un número indeterminado de bajas.  

El gobierno ruso, por su parte, ha condenado el ataque como una "acción terrorista". Se considera que estas operaciones han sido realizadas por grupos afines a Shamil Basayev, uno de los líderes más carismáticos de la resistencia.  

Fieles a su estrategia habitual, los muyahidines se aseguraron en todo momento de no matar a civiles inocentes en las operaciones. Las fuentes afirman que dejaron escapar a algunos policías por no formar parte del ejército de ocupación, y aún a sabiendas de que eran colaboradores activos de los rusos. 

En este sentido, la resistencia chechena es considerado como un movimiento de liberación modélico, tanto por la legitimidad de sus pretensiones como por lo selectivo de sus operaciones de guerrilla.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43273-la_resistencia_chechena_pone_en_evidencia_a_rusia.html