webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
1884 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5029

Purga de musulmanes en el ejército marroquí

27/05/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Soldados marroquies (AP).
Soldados marroquies (AP).
Tras la oleada de detenciones de disidentes llevadas a cabo en el último año, la persecución contra los musulmanes en Marruecos ha llegado hasta el ejército.

La monarquía alauita ha iniciado una purga de musulmanes dentro de las Fuerzas Armadas, de las que Mohámmed VI es comandante en jefe. El objetivo es lograr un ejército cien por cien sumiso, en un momento en el cual la monarquía está siendo fuertemente cuestionada en todos los ordenes de la sociedad.

En el último año, un equipo conjunto de la inteligencia militar, la Gendarmería real y el servicio secreto marroquí han llevado a cabo miles de interrogatorios entre oficiales y soldados, para detectar posibles simpatías hacia grupos islamistas.

A raíz de este proceso inquisitorial, han sido expulsados varios centenares de soldados, 85 suboficiales y un número indeterminado de oficiales. Según el semanario As Sahifa, para ser expulsado es suficiente con que en un soldado “aparezcan signos de religiosidad”.

En enero del 2003, el Estado Mayor del ejército envió una circular en la que se prohibía a los soldados llevar barba y vetaba el uso del hiyab para todas las empleadas civiles que trabajasen para las Fuerzas Armadas.

Entre los motivos posibles de expulsión, se encuentran prácticas establecidas por el profeta Muhámmad (saws), tales como ayunar unos días después de Ramadán o incluso llevar barba. Otro de los motivos ha sido la asistencia a charlas sobre el islam en centros no oficiales.

La impopularidad de Mohammed VI ya rebasa la de su odiado padre. Los temores que este hecho produce en la oligarquía militar y financiera que gira en torno de palacio, ha conducido a un proceso de “desislamización del ejército”, medida mediante la cual se quiere evitar un hipotético apoyo de las Fuerzas Armadas a las reivindicaciones de la ciudadanía.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43228-purga_de_musulmanes_en_el_ejercito_marroqui.html