webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
604 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5027

Un vídeo prueba que hubo una fiesta de boda en la masacre del ejército norteamericano en Iraq

27/05/2004 - Autor: Scheherezade Faramarzi. - Fuente: Associated Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ataque a una boda en Irak
Ataque a una boda en Irak
Una videocinta obtenida este domingo por el noticiero de televisión Associated Press APTN muestra una fiesta de matrimonio que los sobrevivientes dijeron que fue luego atacada por aeronaves de Estados Unidos, el miércoles temprano, matando hasta 45 personas. Entre los muerto estaba el camarógrafo, Yasser Shawkat Abdullah, contratado para filmar las festividades, que terminaron la noche del martes antes del ataque aéreo.

El ejército estadounidense ha dicho que está investigando el ataque, que ocurrió en la aldea de Mogr el-Deeb, a unas cinco millas de la frontera siria, pero que toda la evidencia indica hasta ahora que el blanco era una casa de seguridad para combatientes extranjeros. "No había ninguna evidencia de una boda: ninguna decoración ni instrumentos musicales fueron encontrados ni cantidades grandes de alimentos o restos de la misma que se esperaría en una fiesta de boda ", dijo el Brigadier General Mark Kimmitt el sábado. "Pud! o haber sido alguna clase de celebración. La gente mala hace celebraciones, también."

Sin embargo el vídeo que APTN reveló un día después del ataque muestra los fragmentos de instrumentos musicales, ollas y cacerolas y lechos brillantemente coloreados utilizaron para las celebraciones, dispersos alrededor de la tienda bombardeada.

La videocinta de la boda muestra una docena de camiones blancos que presurosos a través del desierto escoltan el coche nupcial adornado con cintas de colores. La novia usa un vestido y un velo nupciales blancos al estilo occidental. La cámara registra su salida del coche pero no la muestra en primer plano.

Un reportero de la AP y un fotógrafo, que entrevistaron a más de una docena de sobrevivientes un día después del ataque, identificaron a varias de las personas que aparecían en el vídeo, que dura varias horas.

APTN también viajó a Mogr el-Deeb, 250 millas al oeste de Ramadi, un día después del ataque para filmar el! que los sobrevivientes dijeron era el lugar de la boda. Un edificio devastado y los remanente de la carpa, de las ollas y de las cacerolas se podían ver, junto con pedacitos de lo que parecían ser remanentes de artillería, uno de los cuales tiene grabada la marca "ATU-35, " como las bombas de Estados Unido.

Un carrotanque para agua se puede ver en ambos videos, tanto en el tomado por APTN y como en la cinta de la boda obtenida de un primo del novio.

El canto y el baile parecen animar a todos los varones en la tienda en el jardín del anfitrión, Rikad Nayef, para la boda de su hijo, Azhad, con su novia Rutbah Sabah. Los hombres se trasladan más adelante al pórtico cuando baja la oscuridad, aprovechándose al parecer del tiempo fresco de la noche. Los niños, principalmente muchachos, se sientan en los regazos de sus padres; los hombres fuman una pipa de agua árabe, pasan cuentas típicas con los dedos y charlan el uno con el otro.

Los músicos

Mientras que los músicos tocaban, los hombres jóvenes se movían alrededor,! vestido en trajes blancos tradicionales. Los varones jóvenes bailaban danzas tribales con los tonos monótonos de la música árabe tradicional. Dos niños - un varón y una niña - levantaban las manos, bailando y sonriendo. Filman a las mujeres raramente en tales ocasiones, y aparecen solamente en tomas distantes.

Parece una boda tribal típica del desierto con separación de géneros. Según lo esperado, las mujeres están fuera de vista - pero según los sobrevivientes, bailaron con la música de Hussein al-Ali, cantante popular de matrimonios en Bagdad, contratado para las festivividades. Enterraron a Hussein al-Ali en Bagdad el jueves.

También mataron al músico Muhanad al-Ali, que había prometido comprarle joya a a su esposa con el dinero que esperaba ganar por tocar en la boda. Su hermano Hussein era el cantante. "Ahora quisiera que el hubiera estado apenas herido,a sí hubiera perdido las piernas y ellos me lo hubieran tenido que regresar en una silla de ruedas" solloza la esposa de Muhanad, Rabab Radif, cuyo marido aparece en la videocinta de la celebración obtenida por APTN.

El video de la fiesta, muestra a Muhanad, un hombre robusto con el pelo muy corto cuando tocaba un órgano eléctrico. Su medio hermano mayor, Hussein, canta a una audiencia de hombres que descansan sobre almohadillas de seda brillantemente coloreadas.

Otra cinta, filmada un día después en Ramadi y obtenida por APTN, muestra al músico al-Ali más joven tendido en el cajón del funeral - su cara se distingue claramente y usa la misma camisa que tenía cuando tocaba. En una residencia de la familia en un barrio pobre de Bagdad, de luto las mujeres parientes continuaron recibiendo las condolencias lunes.

Antes de salir de Bagdad a las 9 de la mañana del 16 de mayo para el largo viaje a la aldea del desierto, Hussein preguntó a su esposa si ella iría junto con él, ella dijo. el "It era la primera vez que él había pedido que lo acompañara en un viaje así" dijo su esposa, que cuenta que declinó ir porque ella es tímida.

La fiesta de tres días - como es tradicional aquí - comenzó el lunes y terminó la noche del miércoles. La esposa del cantante dice que solamente un miembro de la banda de 10 hombres, Basem Shihab, sobrevivió el ataque. Ella contó que su marido comenzó a cantar hace 12 años, la pareja se casó hace 14 años y tenían dos hijas, Atiaf, de 12 y Saba, de 10 años. "Él es muy famoso," , dijo, y luego ella comenzó a cantar una de las canciones de él. Una de sus hermanas cantó junto con ella, ayudándole con la letra.

Hussein iba a ganar cerca de 2.800 dólares por presentarse en la boda en Mogr el-Deeb - él debía guardar la mitad del dinero y dar el resto a los otros miembros de la banda, afirmó su su esposa.

Muhanad y su esposa debían celebrar su primer aniversario de bodas en el final de este mes. Él haía prometido su madre que colocarían el piso de la cocina con el dinero que iban a ganar por tocar en la boda. "¿Es posible que no sean capaces de distingui! r entre una boda y una base de combate?" pregunta Hoda, una de las cua tro hermanas de los músicos?.

¿Armas?

Kimmitt dijo que los soldados estadounidenses hallaron en la zona rifles, ametralladoras, pasaportes extranjeros y otros elementos. Insinuó que ese lugar era utilizado por extranjeros que estaban infiltrándose desde Siria.

La cinta de vídeo no mostraba armas, aunque la presencia de ellas es común en estas áreas rurales.

Niños

Kimmit negó que se encontraran pruebas de la muerte de niños durante el ataque aunque un "puñado de mujeres" - quizás cuatro a seis - quedaron "atrapadas por los combates." "Ellas pudieron haber muerto debido al fuego que vino del avión", dijo a los reporteros el viernes.

Sin embargo, un reportero de AP obtuvo los nombres de al menos 10 niños, que según sus parientes, murieron en el lugar. Los cuerpos de cinco de ellos fueron filmados por APTN cuando los sobrevivientes los llevaron Ramadi para el entierro miércoles. Funcionarios iraquíessostienen que por lo menos mata! ron a 13 niños.

Cuatro días después de que el ataque, los recuerdos de los sobrevivientes sigue siendo dolorosos - al igual que sus heridas: Haleema Shihab, de 32 años, una de las tres esposas de Rikad Nayef, contó que cuando cayeron las primeras bombas, ella abrazó a su hijo de siete meses, Yousef, y agarró las manos de su hijo de 5 años, Hamza, y comenzó a correr. Su hijo de 15 años , Ali, corría junto a ella. Consiguieron correr varias yardas cuando ella se cayó - se fracturó su pierna.

"Hamza gritaba, ¡mami!, " Shihab, recuerda. "Ali dijo que él estaba herido y sangraba. Esa fue la vez última vez que lo oí." Después otra bomba cayó y dañó el brazo izquierdo de Shihab. "Hamza se cayó de mi mano y se fue. Solamente Yousef permanecía en mis brazos. Ali había sido abaleado y estaba muerto. Yo no podía regresar" ella narra en su cama del hospital de Ramadi. Su brazo estaba enyesado.

Ella y su hijastra, Iqbal - quién se había abrazado a ella - ocultas en un cráter de bomba. "Estabamos sangrando desde las 3 de la mañana hasta la salida del sol", dijo Shihab.

Tan pronto los soldados americanos llegaron uno de ellos la golpeó con el pie para ver si ella estaba viva, dijo. "Me fingí muerta así para que no me matara" cuenta Shihab. Ella dijo que el soldado reía. Cuando lloró Yousef, el soldado dijo: "No, alto", añade Shihab.

Moza, hijastra de 14 años de Shihab, está acostada en otra cama del cuarto del hospital. Ella está herida en la pierna y grita. Sus parientes no le han contado que su madre, Sumaya, ha muerto. "Temo que ella muera" dice Moza acerca de su madre. "Estoy preocupada por ella."

Moza dormía en un extremo del pórtico al lado de sus hermanas Siham, Subha y Zohra mientras que su madre dormía en el otro extremo. Había muchos otros en el pórtico, sus primos, las madrastras y otras parientes femeninos. Cuando cayó la primera bomba, Moza y sus hermanas, Subha, Fatima y Siham corrieron juntas. Moza llevaba de la mano de Subha. "Yo no sabía donde estaban Fatima ! y mi mamá. Siham fue abaleada.. Ella murió. Vi la cabeza de Zohra caída. Perdí el sentido", dice Moza, cubriendo su boca con el extremo de su pañueleta.

Su hermana Iqbal, endecha en dolor en la cama al lado de ella. Su otra hermana, Subha, estaba en el piso superior del hospital, en el mismo cuarto con Khoolood de 2 años. Su cuerpo pequeño fue vendado y un tubo insertado de lado para drenar su hígado. Su tobillo fue vendado. Una cinta roja fue atada a su pelo rizado. Solamente ella y su más viejo hermano, Faisal, sobrevivieron de su familia inmediata. Mataron a sus padres y a cuatro hermanas y todos los hermanos. En total, 27 miembros de familia extendida de Rikad Nayefs murieron - la mayoría de ellos niños y mujeres, declararon parientes.


*Traducción de un voluntario para indymedia


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43226-un_video_prueba_que_hubo_una_fiesta_de_boda_en_la_masacre_del_ejercito_norteamer.html