webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
731 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5010

Inaugurada la mezquita de Reus

20/05/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un grupo de musulmanes reza en una mezquita de Barcelona.( FOTO: AP)
Un grupo de musulmanes reza en una mezquita de Barcelona.( FOTO: AP)
Unos 150 creyentes inauguraron el 7 de mayo la nueva mezquita de Reus (Tarragona). Con este acto, se ha dado por zanjada la polémica sobre su ubicación, aunque las heridas hacia la importante comunidad de musulmanes de Reus permanece abierta. Recordemos que el Ayuntamiento prohibió a los musulmanes edificar un lugar de culto en la ciudad, a causa del racismo imperante entre algunos radicales, que movilizaron a la ciudadanía en contra de la construcción de la mezquita.

Ahora, los musulmanes de Reus han sido relegados a al polígono industrial de Dyna, donde se ha habilitado un módulo prefabricado, de 300 metros cuadrados y con capacidad para 200 personas. El tamaño de la nueva mezquita es del todo insuficiente para las necesidades de los miles de musulmanes que viven en esta ciudad de Tarragona.
El módulo ha sido cedido provisionalmente por la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat. La instalación está situada en un solar de 1.200 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento donde se prevé en un futuro construir una mezquita definitiva. El espacio está alfombrado y el local dispone de un baño donde realizar las abluciones.

Durante la inauguración, el imám de la comunidad expresó su deseo de convertir el centro en un lugar abierto. La intención es ofrecer clases de Corán, cultura islámica y lengua árabe a todos los ciudadanos de Reus.

El imám Hassane El Barnaussi se refirió a los atentados del 11-M, afirmando que “los de Madrid no eran musulmanes verdaderos, estaban en el camino equivocado”, y realizó un llamamiento para “detectar” a posibles creyentes “desviados y llevarlos por el camino que Dios manda”.

La Associació Cultural Islàmica de Reus i el Baix pareció querer lanzar un fuerte y unitario grito al viento reclamando comprensión y diálogo al resto de la ciudadanía. Una declaración de intenciones que llegó entre los temores del clima generado tras meses de enfrentamientos con entidades vecinales y Ayuntamiento para determinar la ubicación definitiva del centro.

Para conseguir la financiación necesaria para la construcción de la mezquita, la comunidad prevé vender la nave de la calle Cervantes, que durante tiempo fue usada como mezquita, y contar también con el apoyo económico de otras asociaciones islámicas de toda Europa. Para enseñar la nueva instalación a los vecinos e interesados, la asociación cultural islámica de Reus y la comarca del Baix Camp organizó una jornada de puertas abiertas el 12 de junio. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43221-inaugurada_la_mezquita_de_reus.html