webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1131 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5007

El colapso en Extranjería de Barcelona deja en la ilegalidad a miles de inmigrantes

El sistema de la Subdelegación del Gobierno no funciona: unos 200 expedientes engrosan cada día la lista de los no resueltos

20/05/2004 - Autor: Isabel Ramos Rioja - Fuente: La Vanguardia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Concentración de inmigrantes en Plaza Cataluña de Barcelona, rechazando la ley de extranjería.
Concentración de inmigrantes en Plaza Cataluña de Barcelona, rechazando la ley de extranjería.
Miguel Ángel Flores ha perdido las arras que dio para un piso en lHospitalet de Llobregat. Flores es ecuatoriano y tenía residencia legal hasta el pasado día 7. Antes de que le caducaran los papeles, este ciudadano ecuatoriano pidió cita en la oficina de extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona para renovarlos. Aún espera respuesta. Sin ella no puede iniciar las gestiones para mostrar, como único documento válido, el resguardo conforme sus papeles están en trámite y así firmar la compra del piso. El colapso en la oficina de extranjería de Barcelona está condenando a la ilegalidad a miles de personas.

“Han reforzado el servicio de atención telefónica pero no dan abasto y puede haber unos 25.000 correos electrónicos acumulados sin contestar para pedir cita. Si caducan una media de 400 expedientes diarios y no se solventan más que 200 es muy sencillo; significa que hay colapso”, declara una persona que trabaja en la oficina de extranjería. Este diario intentó, infructuosamente, recabar la versión oficial de la Subdelegación del Gobierno ante la falta de nuevo jefe de prensa desde las elecciones.

El calvario que están viviendo miles de inmigrantes que tenían residencia legal en España y ahora se ven abocados a la clandestinidad es fruto de un programa piloto que se está aplicando en Barcelona según el cual para realizar cualquier trámite relacionado con la documentación hay que pedir cita mediante una llamada telefónica o un correo electrónico.

Abogados agrupados en la Associació de Professionals de lEstrangeria aseguran que no han recibido respuesta vía e-mail desde el pasado 18 de febrero. La abogada Mireia Costa necesitó hacer 341 llamadas para obtener la comunicación en tres ocasiones. Las últimas citas que les dieron eran para el mes de noviembre.

Rita Campozano, una viuda ecuatoriana con tres hijos, está desesperada. Después de años con residencia legal, se ve en la clandestinidad desde marzo. Ofertas de trabajo no le faltan por su experiencia como enfermera geriátrica, pero en todas las residencias le dicen lo mismo: si no tiene la tarjeta de residencia y trabajo en regla no quieren saber nada. “Tampoco me pagan el paro porque la tarjeta está caducada –se lamenta– y no admiten como válido el papel en el que se ve que tengo cita para octubre.”

En la misma situación se encontrará M. C., que recibió hace unos días una carta en la que le advierten que si no puede renovar la documentación lo echarán a la calle.

“Sin más personal, el plan piloto no funcionará nunca”, aseguran desde la oficina de extranjería.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43218-el_colapso_en_extranjeria_de_barcelona_deja_en_la_ilegalidad_a_miles_de_inmigran.html