webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
911 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5003

Crecen las dudas sobre la autoría del vídeo del yanqui decapitado

20/05/2004 - Autor: Rádio Kalimero
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fotograma del video
Fotograma del video
Recogiendo informaciones de diversos medios alternativos

Están apareciendo noticias en los medios alternativos (ver imc barcelona) tanto do estado español como en los USA de gente que pone en duda la autoría del vídeo difundido como decapitación de un norteamericano por parte de Al Qaeda. Algunos medios difundieron primeramente la noticia de que el decapitado estuvo previamente detenido por el FBI en Irak.

Hay opiniones de un médico que plantea la duda de si ya estaba muerto porque al ser decapitado casi no sangra y de otras personas que opinan que la constitución y el acento de las personas que salen encapuchadas dan a pensar que sean norteamericanos, además de la curiosidad de que el video este grabado con dos cámaras y que en el momento de la decapitación hay un cambio de plano, y otros datos como que el padre del muerto, activista contra la guerra, figura en una lista negra de los ultraderechistas yanqui, o que una tía suya (ya fallecida) se había casado con un iraquí que vive en Mosul.

Son un cúmulo de cosas que a mi me hacen dudar de que no sea un montaje de los yanquis o de los israelitas para desviar la atención y mitigar el escándalo de las fotos de las torturas. Esto esta publicado en el tribuno.com.ar

Un misterio comprometedor

Nick Berg, de 26 años residía en Filadelfia y fue descrito por sus amigos y familiares como un individuo generoso, extrovertido y cómico. Berg fue a Irak en marzo en busca de trabajo reconstruyendo la infraestructura de telecomunicaciones del país, pero una compañía que lo había contratado previamente no tenía en ese momento puestos disponibles.

Trató de volver a Estados Unidos, pero fue detenido en un retén de las fuerzas de ocupación en Mosul y no fue dejado en libertad hasta el 6 de abril. La última vez que sus padres tuvieron noticias suyas fue tres días después. "El joven empresario fue entregado a las autoridades de la Coalición pero no estuvo bajo custodia del Ejército norteamericano", informó el vocero de la Administración civil de la ocupación, Dan Senor, .
Su padre, Michael Berg, acusó al gobierno estadounidense de haber propiciado las circunstancias para el asesinato de su hijo. Tras ser detenido por la policía iraquí, los iraquíes le informaron a los estadounidenses, y agentes del FBI se reunieron con Berg para preguntarle qué hacía en Irak.

Según las versiones del gobierno, Berg fue capturado el 24 de marzo por la policía iraquí en la ciudad norteña de Mosul, debido a la creencia de que "estaba involucrado en actividades sospechosas". Sin embargo, la agencia de noticias The Associated Press llamó a la policía iraquí en Mosul y ninguno de los agentes confirmó que Berg haya estado detenido allí.

Los familiares señalaron que Berg habló con ellos el 24 de marzo y les dijo que retornaría a Estados Unidos el 30 del mismo mes. Contaron que Berg les dijo que luego de ser detenido por la policía iraquí, lo entregaron a agentes de EE.UU., que lo tuvieron preso por 13 días y que, en ese período, le impidieron realizar llamadas o contactar a un abogado.

Agentes del FBI visitaron a los padres de Berg en su residencia de West Chester el 31 de marzo y le dijeron a la familia que estaban tratando de confirmar la identidad del hijo. El 5 de abril, los Berg presentaron una demanda ante una corte federal en Filadelfia, argumentando que su hijo estaba siendo retenido ilegalmente por el ejército estadounidense. Al día siguiente liberaron a Berg.

Preguntado sobre los detalles de las últimas semanas de Berg en Irak, Senor respondió: "Estamos tratando de armar el rompecabezas, y está en curso una investigación detallada". Sin embargo, se negó a dar detalles y dijo que el tema era muy delicado. 


*por Rádio Kalimero - 14.05.04 - 21:31 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43214-crecen_las_dudas_sobre_la_autoria_del_video_del_yanqui_decapitado.html