webislam

Domingo 15 Diciembre 2019 | Al-Ajad 17 Rabi al-Zani 1441
464 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4991

La Comisión Islámica de España agradece a la Casa Real la invitación para asistir a la boda del Príncipe Don Felipe y Doña Letizia.

La CIE le ha enviado como regalo de boda una obra del artista cordobés, Hashim Ibrahim Cabrera, Imam de Junta Islámica.

20/05/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Hashim Cabrerea. Barakatu Fresco a la cal. Tríptico.

Un comunicado oficial recibido de la Comisión Islámica de España, máximo órgano de representación de los musulmanes en nuestro país, expresa “su satisfacción y agradecimiento a la Casa Real por su deferencia y reconocimiento hacia los musulmanes de España, al invitar a su Secretario General, Mansur Escudero, a asistir al enlace matrimonial del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Borbón con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.”

El comunicado añade que “agradece sinceramente esta invitación, por lo que ello supone, de reconocimiento institucional a la más alta representación de los musulmanes españoles y, al mismo tiempo, desea expresar sus mejores deseos de paz y felicidad a los contrayentes, futuros reyes de España, deseándoles obtengan de su unión matrimonial los mejores y más bellos frutos.”

La CIE ha enviado como regalo a los contrayentes una obra de Hashim Cabrera, artista plástico cordobés, imam de Junta Islámica y director de la revista Verde Islam. El cuadro, denominado “Barakatu"/Bendiciones, (Ver foto en portada) se trata de un fresco, compuesto de tres piezas, a la cal, donde aparecen, con las formas propias de nuestro tiempo, los signos de esa memoria común que ahora nos sentimos honrados de compartir.
La obra de este autor es fruto de un intenso trabajo de investigación sobre arte, cultura y espiritualidad, y expresa la confluencia de las diversas tradiciones que forman nuestro legado cultural y espiritual en la realidad contemporánea, en el arte y en el pensamiento.
Tanto la ingente producción plástica, como la rica y diversa producción textual de Hashim Cabrera, han discurrido, durante más de treinta años, en pos de esos valores universales.

Es esta una ocasión privilegiada para compartir, a través de una obra de arte, esas tradiciones que, cuando se reconocen como propias en nuestra sociedad y en nuestro tiempo, nos otorgan una identidad culta y civilizada.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43209-la_comision_islamica_de_espana_agradece_a_la_casa_real_la_invitacion_para_asisti.html