webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
2679 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4978

Criticas a EEUU por las sanciones a Siria

13/05/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bashar Assad
Bashar Assad
El presidente sirio Bashar Assad afirmó el jueves que Estados Unidos no ha proporcionado pruebas para justificar imponer sanciones a su país, y dijo que no cederá a las exigencias de Washington para que Siria expulse a extremistas palestinos.

Las sanciones anunciadas prohiben todas las exportaciones estadounidenses hacia Siria, excepto alimentos y medicinas, y los vuelos directos entre ambos países. Estas medidas se basan en la presunción de que Siria apoya el terrorismo y busca afectar los esfuerzos estadounidenses en el vecino Irak.

Bashar Assad puso en duda los argumentos de Washington, afirmando que Siria no posee armas de destrucción masiva y que no hay evidencia de que combatientes extranjeros crucen la frontera desde este país hacia Irak.

Señaló que Siria le solicitó a Washington que presentara evidencia de filtración de personas en dicho límite territorial. "No tenemos respuesta a la solicitud de darnos un pasaporte, un nombre, una evidencia de eso. Hasta ahora, no hemos recibido nada", dijo Assad a un grupo de periodistas.

El primer ministro sirio, Mohamed Naji Otari, calificó las sanciones como "crueles e injustificadas”. "A pesar de ello —afirmó— no tenemos ningún interés en mantener más disputas con la administración norteamericana, ya que es el único gran poder que domina el mundo".

El embajador sirio en Washington, Imad Mustafa, se mofó de la decisión del presidente estadounidense, y se refirió a las sanciones como "medidas que deben tratarse de acuerdo con el principio del ojo por ojo: Siria adoptará las mismas medidas contra EU".

Por su parte, el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, calificó ayer de "muy graves" las sanciones impuestas a Siria por el Gobierno estadounidense, y advirtió de que ese no es el camino hacia la solución del conflicto en Oriente Medio.

El diplomático egipcio ofreció ayer en El Cairo una conferencia de prensa en respuesta a las medidas punitivas impuestas por Washington al régimen de Damasco, que según sus palabras han provocado "la ira de los árabes".

Por ello, instó al presidente norteamericano, George W. Bush, a reconsiderar su política en Oriente Medio y le conminó a no imponer en la región "la agenda israelí".

España rechaza las sanciones y apuesta por el entendimiento

Agencia Efe

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, afirmó ayer que “en diplomacia no son buenas las sanciones”, como las impuestas por Estados Unidos contra Siria, y apostó por que la Unión Europea (UE) finalice un acuerdo de asociación que conlleva compromisos políticos.

Moratinos respondió así en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español) a una pregunta sobre la aplicación de sanciones ordenada ayer por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, contra Siria, país al que acusa de apoyar el terrorismo, tener armas de destrucción masiva, mantener tropas en Líbano y entorpecer la reconstrucción de Irak.

El jefe de la diplomacia española y ex enviado especial de la UE para Oriente Medio dijo que, frente a las peticiones de aplicación de sanciones en diferentes ocasiones, él siempre ha advertido de que “en momentos de alta temperatura lo que hace falta es crear ambientes constructivos y de entendimiento".

Por ello, abogó por que la UE finalice un acuerdo de asociación con Siria, que prevé “una serie de responsabilidades en materia de compromisos políticos, de respeto al Estado de Derecho y a los derechos humanos".

A su juicio, “es en ese marco donde se puede trabajar con un socio importante euromediterráneo con el que España y la UE deben defender y desarrollar un nivel de relaciones lo más fructífero y respetado posible”.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43202-criticas_a_eeuu_por_las_sanciones_a_siria.html