webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
852 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4976

Milicias cristianas asesinan a más de 630 musulmanes en Nigeria

Para el funcionario de la Cruz Roja Yakubu Haruna, el ataque tuvo mucho que ver con el odio religioso: Los atacaron y los masacraron sólo porque eran musulmanes.

13/05/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una mujer corre ante el ataque (AP)
Una mujer corre ante el ataque (AP)
Por lo menos 630 personas murieron en un ataque de una milicia cristiana contra una comunidad musulmana en la ciudad de Yelwa, en el centro de Nigeria, informaron ayer un responsable de la Cruz Roja y varios testigos en el lugar donde hay una fosa común.

La matanza se produjo el pasado domingo, cuando miembros de la etnia cristiana de los Tarok atacaron Yelwa, una comunidad campesina del condado de Shendam. Esta localidad está situada a 300 kilómetros al este de Abuja, capital federal de Nigeria. Según testigos, varias furgonetas cargadas con ametralladoras entraron en la ciudad ametrallando indiscriminadamente a sus habitantes. Los milicianos cristianos arrasaron varias mezquitas y viviendas, cargando con machetes contra los musulmanes.

"La mayoría de los cuerpos fueron trasladados a la vivienda del jefe tradicional y fueron enterrados después del suyo", relató Umar Abdu Mamairiga, responsable de la Cruz Roja para la gestión de las catástrofes nacionales en Nigeria. "Los lugareños mencionan una cifra de 630 muertos, pero podrían descubrirse más en las próximas horas", agregó el funcionario.

La localidad de Yelwa se encuentra en el distrito de Shendam, ubicado a 250 kilómetros al este de Abuya, la capital federal de Nigeria, cuyas autoridades enviaron el lunes pasado refuerzos policiales y militares para controlar la situación en la zona. El Gobierno ha impuesto asimismo el toque de queda nocturno y ordenado a las tropas abrir fuego contra quienes cometan actos de violencia o desacaten las órdenes de los soldados.

Los dos grupos reivindican derechos ancestrales sobre las tierras del centro del país y suelen enfrentarse con regularidad, causando a menudo numerosos muertos, aunque es muy difícil determinar las consecuencias de esos choques porque esa región de Nigeria es la más aislada del país. Para el funcionario de la Cruz Roja Yakubu Haruna, el ataque tuvo mucho que ver con el odio religioso: "Los atacaron y los masacraron sólo porque eran musulmanes".

Addulkadir Orire, reconocido líder musulmán del país, aseguró que los asesinatos del domingo se pueden considerar como un auténtico "genocidio", ya que la mayoría de las víctimas son "mujeres y niños indefensos, ametrallados indiscriminadamente" por los atacantes

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43200-milicias_cristianas_asesinan_a_mas_de_630_musulmanes_en_nigeria.html