webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
872 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5230

El líder chíi Moqtada Sadr hace un llamamiento que cesen los ataques a las tropas españolas mientras no cometan agresiones contra el pueblo iraquí

22/04/2004 - Autor: La Haine
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Moqtada Sadr
Moqtada Sadr
El líder chíi iraquí Moqtada Sadr instó hoy a sus partidarios a que cesen los ataques contra las tropas españolas tras el anuncio ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la retirada de las tropas en Irak, según declaró hoy a France Presse uno de sus colaboradores. Por su parte, Japón expresó su deseo de que España participe igualmente en la reconstrucción económica de Irak.

Nyaf.- El líder chií Muqtada al Sadr ha pedido a sus partidarios que cesen los ataques contra las tropas españolas en Irak. Es su reacción al anuncio del Gobierno español de la retirada de sus efectivos del país, según uno de sus más cercanos colaboradores, Qaïs al-Khazaali.

"Hacemos un llamamiento para proteger a las tropas españolas hasta su salida mientras no cometan agresiones contra el pueblo iraquí", ha subrayado Khazaali.

"Los otros países que han eviado tropas a Irak son llamadas a seguir el ejemplo español y a retirar sus fuerzas para preservar la vida de sus soldados", ha añadido.

Varios centenares de personas se reúnen en la madrileña Puerta del Sol para celebrar la retirada de las tropas

Centenares de personas se concentraron anoche en la madrileña Puerta del Sol para celebrar la retirada de las tropas españolas en Irak, anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La convocatoria se realizó vía SMS por algunos de los miembros de la Plataforma Cultura Contra la Guerra.

"Hay sido una cosa muy espontánea. Ha surgido después de escuchar a Zapatero en la televisión, y entonces hemos decidido mandar mensajes vía SMS. Ha habido un ambiente muy festivo y de celebración. Después de un año y medio de batalla es una alegría para todos los que estábamos en contra de la guerra desde un principio", afirmó en declaraciones a Europa Press el actor Juan Diego Botto, miembro de la Plataforma Cultura Contra la Guerra desde su creación.

El actor reiteró en varias ocasiones que el ambiente en la Puerta del Sol, donde se podían leer carteles de Paz y No a la guerra, así como oír gritos de "Así, así las tropas en Madrid", era "muy festivo" y que había "mucha alegría".

Japón expresa su deseo de que España participe en la reconstrucción económica de Irak pese a la retirada de tropas

Por su parte, Japón manifestó hoy su deseo de que España continúe participando en la "reconstrucción de Irak" incluso tras la retirada de sus tropas. "Corresponde a cada país el decidir cómo contribuye a la reconstrucción iraquí", declaró el portavoz del Gobierno nipón, Yasuo Fukuda, un día después del anuncio de Zapatero de retirar "en el más breve plazo" las tropas desplegadas en Irak.

Fukuda destacó que el presidente del Gobierno español había prometido participar en "proyectos de colaboración" en Irak. Según el hombre de confianza del primer ministro conservador japonés, Junichiro Koizumi, es "de desear que el mayor número posible de países se presenten para tomar parte en la reconstrucción del país arrasado".

Unos 550 soldados japones están actualmente desplegados en Irak para efectuar misiones "no combatientes"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43150-el_lider_chii_moqtada_sadr_hace_un_llamamiento_que_cesen_los_ataques_a_las_tropa.html