webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
876 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=525

Conferencia en Valencia: pensar el 11 de Marzo

08/04/2004 - Autor: Canal Solidario
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Conferencia en Valencia, con la participación del director del CEIM, el imam de la sucursal del Centro Cultural Islámico de Valencia en Alcácer y el responsable de las relaciones exteriores del Centro Cultural Islámico de Valencia.

"Es necesario replantear el sentido y el destino de las migraciones como proyecto de una nueva civilización y desactivar las actitudes xenófobas que pudiesen derivar del 11M."

Con esta premisa, la ciudad de Valencia acoge una conferencia en el Espai Ignacio Ellacuria del Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (CEIM). En la conferencia intervienen Joaquín García Roca, director del CEIM, Alaa Mohamed Sabed, imam de la sucursal del Centro Cultural Islámico de Valencia en Alcácer, y Abdelmagid Rejeb, responsable de las relaciones exteriores del Centro Cultural Islámico de Valencia.

Los atentados unieron en la misma suerte a las víctimas, sin distinción de raza, de color o de religión. Allí estaban los documentados y los indocumentados; y la muerte se encargó de mostrar el sinsentido de la clasificación. Allí estaban ciudadanos de diversos países; y la muerte se encargó de mostrar que las patrias no son la residencia de los humanos. Los atentados no tuvieron el valor de solicitarles la documentación ni de interesarse por sus "fes". De su poder de destrucción, nacía una historia que se escribirá con todas las sangres y con todos los sueños de los que allí murieron.

Joaquín García Roca nos transmite que el mundo musulmán está sometido a una gran prueba, como lo han estado todas las civilizaciones: una tensión entre los que preconizan la guerra santa y los que propugnan la adaptación, la tolerancia o el diálogo.

Abdelmagid Rejeb nos dice que son los mismos musulmanes quienes constituyen la primera línea en el combate contra el terrorismo. Son los propios musulmanes los que quieren excluir a los terroristas de su universo civilizado. Nos recuerda que el Islam rechaza la violencia. Hay que estudiar el fenómeno del terrorismo y las posibles medidas a adoptar frente a él.

Más información:

Centro ARRUPE - Mesa redonda: "Pensar el 11 de Marzo"
Martes 6 de abril 2004 a las 19:30
Gran Vía Fernando el Católico, 78, Valencia. valencia@entreculturas.org

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43103-conferencia_en_valencia_pensar_el_11_de_marzo.html