webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1382 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=518

Continúa la insurrección en la zona de la Kabilia (Argelia)

08/04/2004 - Autor: Tizi Ouzou
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El miércoles 31 de marzo tuvieron lugar enfrentamientos entre jóvenes y la policía antidisturbios, en la región Bereber de Argelia de la Kabilia. Ese mismo día el presidente Abdelaziz Bouteflika, de tour electoral llegaba a esta zona.  

Cerca de 100 personas quemaron banderas y arrojaron piedras a la policía antidisturbios, que respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua. Según testigos, por lo menos una docena de personas fueron detenidas. No hay parte sobre posibles herid@s

La mayoría de las tiendas estaban cerradas en Tizi-Ouzou, principal ciudad de la Kabilia situada a unos 90 km de Argel. Los militantes bereberes habían convocado una manifestación y una huelga, que coincidía con la primera visita de Bouteflika a la región desde 1999.  

Bouteflika principal candidato a la presidencia de las próximas elecciones del 8 de abril, viajaba por la zona como parte de una serie de actos destinados a obtener el apoyo de la minoría étnica berebere, que participó en el boicot de las elecciones parlamentarias de 2002. 

Su viaje a Tizi-Ouzou, ciudad duramente golpeada por la violencia islámica en las pasadas décadas, sería un hecho muy simbólico, por lo que muchos analistas políticos dudaban de que lo hiciera. 

La crisis en la Kabilia se inició tras la muerte de un estudiante que se encontraba bajo custodia policial en abril de 2001. En las revueltas posteriores más de 100 personas resultaron muertas y hubo miles de herid@s

Los disturbios callejeros del miércoles comenzaron durante el discurso de Bouteflika.

Hechos recientes de la insurrección actual:

18 de marzo, Tizi Ouzou (Argelia) – convocada una huelga general por las asambleas populares insurreccionales de los Aarch en contra de las próximas elecciones del 8 de abril. Varios centenares de personas marcharon a través de la ciudad, enfrentándose con la policía antidisturbios que utilizo gases lacrimógenos.

29 de febrero, Settara (Argelia) – Ataque de edificios estatales como respuesta a la corrupción electoral y el desempleo. Se construyeron barricadas en la calle, mientras que fueron atacadas la casa del representante regional del estado y las oficinales regionales del gobierno.

26 de febrero, Algiers (Argelia) – Disturbios y barricadas como consecuencia de la muerte de un joven en un vertedero a manos de la policía. El joven asesinado por la policía estaba siendo buscado por vender fuegos artificiales en la calle.

22 de febrero, Ouargla (Argelia) – Jóvenes furiosos por la situación de pobreza y desempleo que sufren y la visita del presidente Abdelaziz Bouteflika, recorrieron las calles con furia causando destrozos en diferentes edificios y enfrentándose a la policía.

Los jóvenes construyeron barricadas con fuego, atacaron tiendas y un hotel propiedad de la compañía estatal de hidrocarburos Sonatrach, así como el edificio principal del gobierno. La policía antidisturbios utilizo gases lacrimógenos para acabar con la rebelión.

Insurrectionary Anarchists of the Coast Salish Territories
(Vancouver, Canada)

http://www.geocities.com/insurrectionary_anarchists

Anuncios
Relacionados

Mozambique: la lluvia continua

Artículos - 13/04/2000

Florida: Atacada la mezquita de Tallahassee

Noticias - 01/04/2002

El bombardeo de Bagdad: un crimen contra la humanidad

Noticias - 25/03/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43098-continua_la_insurreccion_en_la_zona_de_la_kabilia_argelia.html