webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
900 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4964

El Vaticano acusa de genocidio a la industria farmacéutica

05/02/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las acusaciones de “genocidio” lanzadas por la Iglesia Católica contra la industria farmacéutica fueron formuladas por el jesuita Angelo DAgostino, en una declaración hecha pública durante la presentación del tradicional mensaje del Papa con motivo de la Cuaresma.

Estas declaraciones han causado sorpresa, ya que la propia Iglesia Católica es considerada cómplice de la propagación del SIDA en África, a través de sus campañas masivas contra el uso del preservativo en los peores momentos de expansión de la virus.

Según D’Agostino, la gran mortalidad que provoca el SIDA en África se debe a “la acción genocida de los carteles farmacéuticos, que se niegan a rebajar los precios de los medicamentos para África, a pesar de haber tenido 517.000 millones de dólares de beneficios en 2002”.

La acusación de genocidio vino acompañada de una crítica a la falta de moral y escrúpulos del sistema capitalista, a la hora de especular con la vida de millones de personas. “Es una cuestión moral que demuestra la falta de conciencia social de estas empresas capitalistas, que podrían fácilmente salvar las vidas de 25 millones de personas seropositivas que viven en el Africa subsahariana”, agregó el padre DAgostino, fundador y director médico de un centro en Kenia.

Por su parte, el arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, organismo encargado de la actividad caritativa de la Iglesia, señaló que existen cerca de dos millones de niños con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. “Estos niños mueren porque no tienen medicinas. Es necesario ejercer una presión pública para convencer a las empresas farmacéuticas de que rebajen los precios de las medicinas para tratar a las víctimas del Sida”, señaló Cordes.

El cinismo sin límites de estas declaraciones ha dejado boquiabierto a todos los analistas. Según todos los expertos, la mejor defensa contra la propagación del SIDA es la prevención, y que el mejor medio de prevención conocido es el preservativo. Así pues, resulta incomprensible que hoy la Iglesia acuse a las farmacéuticas de un crimen del cual es instigadora, mediante sus costosas campañas contra el preservativo en los primeros años de propagación de la epidemia
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43083-el_vaticano_acusa_de_genocidio_a_la_industria_farmaceutica.html