webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1250 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=299

Muere el líder de los Hermanos Musulmanes

14/01/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mamoun al- Hudeibi, 6º líder (Murshid) de los Hermanos Musulmanes (Ikhwan al-Muslimin) murió el pasado 9 de enero en El Cairo, a los 83 años de edad.

Al- Hudeibi nació el 28 de mayo de 1921, hijo de Hassan al-Hudeibi, el segundo Murshid de los Hermanos Musulmanes (1950 - 1973). Se graduó en derecho y fue presidente de un tribunal de Gaza en 1956. Participó de la resistencia durante la agresión tripartita contra Egipto en 1956, siendo arrestado por el ejército de la ocupación israelita.

Ya como miembro de los Hermanos Musulmanes, fue detenido en 1965 mientras asistía a una reunión con su padre. Juzgado por un tribunal, fue sentenciado a un año de cárcel y su inhabilitación como juez. Posteriormente, la condena sería ampliada a cinco años, siendo liberado en 1971.

Al-Hudeibi pudo volver a la magistratura, como presidente de la corte de de Casación de El Cairo hasta su retiro. Aunque los Hermanos Musulmanes permanecían prohibidos, fue elegido miembro del Parlamento egipcio en las elecciones de 1987.

A raíz de la muerte el 29 de octubre del 2002 del Murshid de los Hermanos Musulmanes Mustafa Mashhour, se convirtió en el nuevo líder de este grupo histórico.

El entierro de al-Hudeibi

Mamoun al- Hudeibi fue enterrado el día 10 de enero en El Cairo. El funeral se celebró en la mezquita de Rabeya al-Adaweyah, en el barrio de an-Naser. Miles de egipcios acudieron al acto, vigilados por un impresionante despliegue policial.

Tras el entierro, la cúpula de los Ikhwan al-Muslimin celebró una reunión para nombrar a un líder provisional. La elección recayó sobre Muhammad Hilal, el mayor de los miembros, a la espera de la elección que se celebrará en un plazo de dos meses.

Qaradawi rechaza el cargo

Según la agencia Arabic News, el conocido ulema Yusuf Qaradawi rechazó el ofrecimiento de convertirse en nuevo líder de los Hermanos Musulmanes. A través de su oficina personal, Qaradawi dio a conocer su postura: "he optado desde hace mucho por no pertenecer a ninguna organización que pueda limitar mis movimientos, a pesar de que los Hermanos Musulmanes es el grupo bajo el cual me he formado y que haya pasado parte de mi vida a su servicio".

Recordó que ya fue consultado para asumir el cargo después de la muerte de Hassan al-Hudeibi (el 2º Murshid general de los hermanos musulmanes), y antes de la muerte de Omar al-Talmisani (el tercer Murshid general), y que en esas ocasiones declinó el ofrecimiento.  

Siendo miembro de los Ikhwan al-Muslimin, Qaradawi (de 77 años) fue encarcelado en tres ocasiones. A finales de los años 60 le fue retirada la nacionalidad egipcia, a raíz de lo cual se refugió en Qatar, donde goza de un amplio soporte por parte de las autoridades.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43070-muere_el_lider_de_los_hermanos_musulmanes.html