webislam

Sabado 30 Mayo 2020 | As-Sabat 07 Shawwal 1441
7569 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=348

El periodista de Al Yazira Taysir Alony, en libertad provisional, recibió la Medalla de la Paz Francisca Mateos

20/12/2003 - Autor: Desconocido - Fuente: Solidaridad.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifiesto leído en la entrega de la "Medalla de la Paz Francisca Mateos"

Estimados amigos:

Hoy vamos a hacer entrega de la "Medalla de Oro Francisca Mateos" a un hombre libre, a un hombre que no se ha dejado manipular en su trabajo, a un Profesional de la Información.

Sería maravilloso poder entregar esta medalla a miles de periodistas como D. Taysir Alony, pero las circunstancias políticas mundiales han puesto al descubierto para quién trabaja cada uno. Estamos seguros que hay muchos periodistas independientes que en estos momentos están amordazados y no pueden expresarse con la libertad que desearían.

En Madrid, igual que en todas partes del mundo, la población se manifestó en contra de la guerra. Millones de personas salimos a la calle para expresar nuestra disconformidad con el uso de las armas contra Iraq. Esas personas están hoy señaladas por los gobiernos responsables de la matanza. Los que llevamos los carteles, los que estamos en contra de las armas, de los ejércitos, de las injusticias, ¿somos terroristas?. Los países atacantes quieren lavarse la conciencia y escudarse detrás de un símbolo nacional para obtener el apoyo de su población.

La palabra democracia y Paz puesta en la boca de estos dirigentes queda prostituida. Prostituida porque son intereses económicos, porque se venden al poderoso. Hoy en día todo tiene precio: la población, el hambre, el medio ambiente, la comunicación.

Quien no comulga con la religión del dinero, corre el peligro de ser alcanzado por un misil, por un disparo o por un auto de encarcelamiento. El poderoso Gran Hermano americano fija su vista en la presa y ataca despiadadamente cuando observa alguna insubordinación. El que antes fue su amigo en la guerra, hoy es su enemigo número uno. El que firmaba penas de muerte en Estados Unidos, ahora las firma por todo el mundo sin que exista juicio alguno y manipulando datos.

Sr. Bush, Sr. Blair, Sr. Aznar, ustedes que han dejado de comportarse como seres humanos, ustedes que quieren la democracia en el mundo, ustedes que están en contra de las armas de destrucción masiva y a favor del establecimiento de la Paz en la tierra : Empiecen por dar ejemplo:

-Desmantelen las armas químicas y atómicas de Estados Unidos y de Israel,

-Presionen para liberar al Sr. Vanunu, que está preso desde hace muchos años en Israel por decir al mundo que Israel está armado hasta los dientes con material químico y atómico,

-Apoyen a DªAung Sang Suu Kii que lucha en Birmania por la democracia.

-Prohíban la fabricación y exportación de armas.

- Liberen al pueblo Palestino de la tiranía de Israel y cumplan con las Resoluciones de la O.N.U.

- Apoyen al pueblo tibetano en el exilio para que China les deje vivir tranquilos en el Tibet.

- Acaben con sus apoyos a las dictaduras y permitan el libre acceso de alimentos y medicinas a los países necesitados.

Es muy difícil pensar en la Paz mundial mientras exista un presupuesto dedicado a la guerra en cualquier país o mientras un grupo de personas acumule toda la riqueza en sus manos. ¿Por qué nos intentan engañar? ¿Por qué 6.000 millones de habitantes tienen que seguir las reglas del juego de unos cuantos partidos políticos?

Las últimas noticias que nos llegan desde Iraq nos muestran una población hostil contra la ocupación y unas tropas extranjeras que no saben lo que están haciendo ni porque. Han cerrado un medio de comunicación que era incómodo, Al Arabiya, y han asesinado a un antiguo general de Sadam Husein en un interrogatorio. Los derechos de los ciudadanos están siendo machacados y la ley no existe. Han convertido este país en una película del Oeste, y quieren convertir el mundo el "El Planeta de los Simios" muy al gusto del Sr. Bush y del Sr. Charlon Heston, protagonista en su día del experimento americano. Miles de prisioneros se agolpan en un campo de concentración en Guantánamo (Cuba) sin ningún tipo de derecho que les ampare. La declaración de Derechos Humanos está siendo violada sistemáticamente por quienes exigen la dictadura de su democracia. Los que en su día lucharon contra el fascismo, ahora luchan por ser fascistas. Oriente Medio lleva camino de convertirse en un gran campo de concentración para árabes. ¿Cómo la Comunidad Internacional puede permitir esto?

Los fabricantes de armas están sacando sus excedentes mientras tratan de inventar otras mas modernas, es decir, mas destructivas, selectivas y macabras. La riqueza o poder de una nación se mide por su capacidad destructiva o económica y no por su aportación a la Cultura, su valor humano, su belleza. Todo es motivo de explotación, hasta el sufrimiento humano. La vida de una persona vale diferente según el sello de su pasaporte. Es inadmisible.

Ni el ejército mas poderoso del mundo puede acabar con un solo pensamiento libre. Por eso tienen miedo, por eso quieren silenciar o matar, porque no tienen la conciencia tranquila. La mejor forma de acabar con el terrorismo es la justicia social y la educación. Nadie que viva en paz y posea cultura va a empuñar un arma o hacer explotar una bomba. Nadie que luche por el bienestar de su pueblo debe de involucrarle en una guerra o gastarse el presupuesto en defensa.

Desde la "Fundación Francisca Mateos, Lucha por la Paz" hacemos un llamamiento a todos los habitantes del mundo para construir una conciencia de Paz. Hay que marginar a las personas que se enriquecen con la violencia, la guerra y la usura. Hay que prohibir la existencia de los ejércitos, de las fábricas de armas, de las industrias y empresas especuladoras que acumulan la riqueza y malgastan los recursos naturales. Por el contrario, hay que premiar y estimular a los organismos sociales y personas que se están dejando la vida reivindicando la justicia, la solidaridad, la ecología y la Cultura.

Es necesario pedir un poco de cordura a todo el mundo. Exigimos la retirada inmediata de las tropas invasoras de Iraq, el desmantelamiento de las bases del ejército americano en Oriente Medio, el acatamiento de las resoluciones de la O.N.U. por parte de Israel y un acuerdo internacional de desarme, protección del medio ambiente y reparto equitativo de la riqueza. Hay que fomentar la Cultura y la Solidaridad.

D.Taysir Alony Kate, nacido en Siria, es un ejemplo de hombre libre comprometido con su profesión. Sus armas son el micrófono y la voz, el papel y el bolígrafo. Lucha por informar a la población de lo que sucede en guerras como la de Iraq o Afganistan. Arriesga la vida en ello y sufre por la pérdida de sus compañeros de profesión, asesinados impunemente por mercenarios al servicio de intereses económicos. Ser árabe, profesional e independiente reúne todas las características que preocupan en la actualidad a los gobiernos que optan por las armas. Llevar un micrófono es más peligroso que poseer armas como posee cualquier norteamericano en su casa. Filmar los asesinatos y la destrucción de los ejércitos americanos e ingleses es más preocupante que saber utilizar un rifle desde la infancia.

El oficio de D. Taysir Alony consiste en entrevistar y reflejar las realidades que a nadie le gustaría presenciar.

Hay que agradecerle su labor como periodista, porque gracias a personas como Taysir conocemos la barbarie de la guerra. Sin su labor, habríamos sido manipulados por las mismas fuentes de información que situaban en Iraq un arsenal de armas químicas, biológicas y nucleares.

Sr. Taysir, usted no solamente es INOCENTE, es un buen profesional, un héroe y un ejemplo a seguir.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43032-el_periodista_de_al_yazira_taysir_alony_en_libertad_provisional_recibio_la_medal.html