webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
919 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=358

El Washington Post refleja los problemas de los musulmanes en Europa

13/12/2003 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El 27 de noviembre el periódico Washington Post publicó un artículo sobre las dificultades que sufren los musulmanes en algunos países de Europa. El periódico narraba concretamente la historia de Fatima Yaakub, de 24 años, nacida en Marruecos, pero residente en Holanda desde que tenía 12 años. Fatima trabaja durante el día en una empresa de limpieza, pero estudia en la Universidad en clases nocturnas y aprende inglés los fines de semana, con el fin de lograr un puesto de trabajo mejor.

Hace tres años, Fatima comenzó a llevar el hiyab y descubrió con sorpresa que su libre decisión la había convertido a los ojos de algunos holandeses en el prototipo de una mujer "subyugada", o una extranjera o "buitenlander" en holandés. Además, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el descubrimiento de algunas células de Al Qaida en Europa, Yaakub siente que algunos de sus vecinos la ven con un creciente sentimiento de desconfianza. "Ellos me tratan como si fuera basura", señala.

En una farmacia en la que trabajó algunos clientes le decían: "Quiero que me atienda una chica holandesa". Fatima cambió de farmacia, pero los abusos continuaron.

El hermano joven de Fatima, Ahmed, ha vivido una situación similar. Ahmed, estudiante de instituto, trabaja también en un restaurante de comida rápida. Como a otros chicos de su edad, a él le gusta divertirse. Sin embargo, no puede entrar en la mayoría de centros de diversión juvenil, puesto que se le niega la entrada. "A veces dicen que está completo; en otras ocasiones, que no les gusta mi corte de pelo; y en otras simplemente que no me quieren allí porque soy marroquí".

Cuando se reúne con otros chicos de origen marroquí de su misma edad en los parques para hablar, la policía holandesa les pide su documentación y les dice que se vayan de allí. Ahmed ha conocido chicas en Internet y ha establecido alguna relación pero "cuando se enteran que eres marroquí, se acabó". De esta forma, Ahmed ha visto como la discriminación se ha convertido en una parte integral de su vida.

El Washington Post señala que los musulmanes se han convertido en la actualidad en una parte integral de la sociedad europea, y que el Islam es ya la segunda religión por importancia en el continente. Hoy es algo normal ver una mezquita junto a una iglesia medieval y encontrar restaurantes árabes y turcos y tiendas de comida halal en las calles. El número de musulmanes crece más rápidamente que el de la sociedad en general debido a la inmigración y a la tasa superior de nacimientos entre los miembros de esta comunidad. En Holanda, el 5,7% de la población es en la actualidad musulmana, y el Islam es ya la primera religión en ciudades como Amsterdam, por encima de iglesias tradicionales como la calvinista.

El periódico norteamericano critica, por otro lado, la política de inmigración en algunos países como Francia, donde gran parte de la inmigración norteafricana vive en los banlieues o extrarradios de las grandes ciudades en condiciones económicas precarias, como consecuencia de la exclusión que sufre. Por su parte, el gobierno holandés ha reconocido que la proporción de hogares que reciben ingresos bajos en Holanda es el triple entre los miembros de la comunidad musulmana que el de la media de la población. 

En muchos países de Europa los grupos de extrema derecha han comenzado a tomar como blanco a la población musulmana, como antes hicieran con la judía, con el fin de lograr votos. En Francia, se espera que una ley prohíba el hiyab en las escuelas públicas, lo cual ha generado ya fuertes tensiones entre las autoridades y la comunidad musulmana.
Fatima planea ahora casarse con un joven marroquí a quien conoció en un viaje a Marruecos. Ella cree que es difícil para una persona como ella el mantener una identidad. No se siente marroquí ni plenamente holandesa, sino algo entre ambas cosas. "Cuando voy a Marruecos, la gente dice: "Ésa es la chica que vive en Holanda", y cuando estoy aquí no soy holandesa... Sin embargo, en este momento, sólo quiero ser Fatima".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43014-el_washington_post_refleja_los_problemas_de_los_musulmanes_en_europa.html