webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
878 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=381

Un videoaficionado graba cómo la policía de Cincinnati apalea a un hombre negro hasta la muerte

04/12/2003 - Autor: Bárbara Celis DAmico - Fuente: lavozdegalicia.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un hombre de raza negra murió el domingo en Cincinnati tras ser arrestado a las puertas de un restaurante. Según muestran las imágenes de una cámara que filmó la detención, Nathaniel Jones, de 41 años, fue apaleado repetidas veces por un agente, lo que ha provocado una nueva ola de protestas contra el racismo policial en Estados Unidos.

Todo comenzó cuando hacia las seis de la mañana del domingo la policía recibió una llamada del local White Castle alertando de la presencia de un hombre que estaba causando desórdenes. Poco después dos policías se presentaron en el restaurante, pero tuvieron que pedir refuerzos ante la violenta reacción del sospechoso, que pesaba casi 200 kilos. Tras golpearlo repetidas veces con una porra, según muestra el vídeo, Nathaniel Jones dejó de oponer resistencia, aunque su aparente tranquilidad escondía algo peor y, cuando los policías se dieron cuenta de que algo iba mal, llamaron a los bomberos, que se lo llevaron a un hospital, donde murió poco después.

James Pike y Baron Osterman, los primeros agentes que se enfrentaron a Jones, han sido puestos en arresto administrativo, así como los otros cuatro que acudieron en su ayuda.

«Teniendo en cuenta lo que se ve en el vídeo, ellos simplemente hicieron lo que han sido entrenados para hacer. Fue un asalto muy violento perpetrado por un hombre muy grande contra dos agentes que no tuvieron más remedio que defenderse», dijo uno de sus superiores, el teniente Rick Janke.

La víctima tenía antecedentes delictivos por posesión de drogas y era reincidente. Aunque no había pasado por la cárcel, sí había estado en un centro de rehabilitación en 1998.

Al recibirse la noticia de las circunstancias de su decesión, los grupos de activistas negros de Cincinnati, ciudad que sufrió violentas protestas antirracistas tras la muerte de un hombre negro desarmado a manos de la policía en el 2001, han pedido la dimisión del jefe de policía. El alcalde, Charlie Luken, la ha rechazado. Alega que los agentes sólo se defendieron de una agresión. «No hay nada en esas cintas que demuestre que los agentes hicieron algo malo».

El arresto de los agentes ha provocado las críticas del presidente de la Fraternidad de Policías de Cincinati, Roger Webster: «Han sido sometidos a un interrogatorio de ocho horas. Es ridículo. Luego la gente se pregunta por qué no hay más policías, pues porque se les trata peor que a los criminales que arrestan».

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43010-un_videoaficionado_graba_como_la_policia_de_cincinnati_apalea_a_un_hombre_negro_.html