webislam

Lunes 6 Julio 2020 | Al-Iznain 15 Dhul-Qaadah 1441
2613 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=377

Los inmigrantes constituyen ya el 8% de la población de Lleida

04/12/2003 - Autor: Rosa Matas
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Paeria asegura que cada mes hay 300 inscripciones en el padrón municipal

El Ayuntamiento de Lleida empieza a mirar con preocupación la llegada masiva de inmigrantes a la ciudad, ya que desde antes del verano cada mes se empadronan unos 300. En un año se ha pasado de los 6.698 registrados en el padrón de julio del 2002 a 9.556 en el mismo mes del 2003, lo que supone que el porcentaje de inmigrantes ha subido del 5,6% al 7,8%, según el concejal de Derechos Civiles, Cooperación e Inmigración, Xavier Aluja (ERC). A estas cifras hay que añadir las personas en situación irregular, sin papeles, que llegan cada verano.

Colombia y Este de Europa

Hasta hace unos años, la mayoría venía de los países del Magreb o del África Subsahariana. Aunque aumentan los procedentes de esta zona (Marruecos, Senegal o Gambia) y se produce también una afluencia importante de nigerianos, el mayor incremento lo registra Colombia y, en menor número, los países del este de Europa.

También hay un aumento de las mujeres. Muchas aprovechan el reagrupamiento familiar y llegan a Lleida años después de que se establezcan su esposo o sus hijos, pero cada vez son más las que llegan solas. El informe de la Paeria insiste en que el fenómeno crece. Por ello los técnicos apuntan que es el momento de prevenir situaciones conflictivas.

Aluja asegura que los inmigrantes están desorientados, que están muy controlados por las empresas de trabajo temporal y que desconocen los servicios de la Paeria, como el Instituto Municipal del Trabajo.

El mayor problema que pueden tener es la vivienda. Aluja cree que una posible solución sería destinar al grupo algunos de los pisos que compra el ayuntamiento para rehabilitar. Además, su área quiere coordinarse con otras "para combatir a quienes en el centro histórico cobran seis euros por noche para meter a muchos en una casa y hacerles dormir en malas condiciones".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43006-los_inmigrantes_constituyen_ya_el_8_de_la_poblacion_de_lleida.html