webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
2682 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=389

Admite Pentágono haber perdido 423 soldados en conflicto iraquí

27/11/2003 - Autor: Prensalatina.com.mx
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bagdad, nov (PL) El Departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció que el número de sus efectivos muertos en la invasión de Iraq asciende a 423, con lo cual superaron todas las bajas sufridas en la anterior guerra (1991) contra este país árabe.

La cifra fue difundida paralelamente con la información de la muerte de un soldado ocupante quien cayó en una emboscada explosiva en una localidad al norte de esta urbe. 

La cantidad de militares de la coalición que han perecido es 496, incluyendo más de medio centenar de efectivos británicos.

Sin embargo, informaciones estadísticas de prensa afirmaron este sábado que Estados Unidos ha perdido 426 hombres, tres más que lo reconocido por el Pentágono.

No obstante, la cifra aceptada oficialmente confirma la apreciación periodística de que en estos seis meses los invasores han tenido más bajas mortales que en los tres años iniciales de la guerra en Vietnam.

Actualmente fue superado el número de fallecidos durante la Operación Tormenta del Desierto, la guerra que en 1991 lanzó Washington contra Iraq, en la cual se reportaron 382 muertos.

Desde el 20 de marzo al 1 de mayo de este año, las tropas norteamericanas invasoras sufrieron 138 bajas letales.

A partir del 1 de mayo -cuando el presidente estadounidense, George W. Bush, implícitamente proclamó el fin de la guerra- hasta la fecha, Estados Unidos perdió a 285 militares, la mayor parte como consecuencia de los ataques de la resistencia local.

En los últimos seis meses el promedio de bajas letales entre los soldados norteamericanas es de dos por día en el territorio ocupado de Iraq.

Durante las últimas tres semanas, la resistencia causó 254 heridos a las fuerzas de ocupación y de los 89 muertos reportados en lo que va de mes 68 fueron norteamericanos.

En lo que va del mes de ayuno musulmán, Ramadán, las fuentes castrenses de la ocupación admitieron más de un centenar de bajas, entre soldados extranjeros y seguidores locales.

También en el contingente extranjero que siguió al eje anglonorteamericano invasor se registraron muertos en las tropas de Italia (19), España (tres), Dinamarca (uno), Polonia (uno) y Ucrania (tres).

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42989-admite_pentagono_haber_perdido_423_soldados_en_conflicto_iraqui.html