webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=407

Shabana Rehman: Llevando el islam a Occidente

19/11/2003 - Autor: Craig S. Smith - Fuente: The New York Times News Service
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

SKIEN, Noruega.— El silencio envuelve al público en el teatro Casa Ibsen, cuando Shabana Rehman entra al escenario para permanecer inmóvil en una burkha negra que oculta todo, menos sus ojos oscuros. Luego, mientras el silencio es roto por música tradicional noruega, comienza a moverse frenéticamente. El efecto es hilarante, pero, espera la comediante, también instructivo.

"En tanto Europa se vuelve más multicultural, es importante sostener un debate abierto acerca de cómo el islam encaja en Occidente", afirmó Rehman, de 27 años, conduciendo su auto por la noche, después de la función.

Es musulmana y noruega, una inquietante mezcla para muchas personas en este reino nórdico, que, a diferencia del resto de Europa, se esfuerza por absorber a una comunidad de inmigrantes importada durante una escasez de mano de obra, hace décadas. Su acto obsceno y poco discreto traspasa prejuicios a ambos lados de la división entre los noruegos tradicionales y los nuevos ciudadanos musulmanes del país.

Rehman es una de un puñado de cómicos musulmanes que avivan el debate en toda Europa sobre la celeridad o la totalidad con los nuevos inmigrantes del continente. Muchos musulmanes se resisten a la absorción por lo que consideran culturas corruptas y herejes, mientras que las sociedades antes casi monocromáticas de Europa se demoran en aceptar a personas de distintos trasfondos raciales y culturales.

Rehman cree que Noruega, con una población de inmigrantes relativamente pequeña, podría ser el mejor lugar del norte de Europa para sostener este debate, ya que el tema no está politizado al mismo grado que en otras partes de la región.

Sin embargo, su comedia y crítica social, tanto en el escenario como en sus muy leídas columnas publicadas en diarios, despiertan pasiones en el país. De hecho, la discusión de cómo debe comportarse la población musulmana de Noruega ha llegado a ser conocida como el "debate Shabana".

¿Deben abandonar los musulmanes prácticas culturales —por ejemplo, los matrimonios forzados o los velos de las mujeres— que no encajan en las sociedades más abiertas de Occidente? ¿Deben tolerar las sociedades occidentales actitudes y creencias que chocan con los ideales occidentales sobre la libertad individual y los derechos humanos? Pocos participantes permanecen incólumes ante sus respuestas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42974-shabana_rehman_llevando_el_islam_a_occidente.html