webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
573 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3432

La multinacional española Repsol YPF, afectada por la rebelión boliviana

24/10/2003 - Autor: La Haine
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Repsol YPF
Repsol YPF
Repsol YPF es una de las empresas que participa en el consorcio internacional que pretendía favorecer la exportación del gas boliviano a EEUU.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón Gil Casares, lamentó hoy que la "crisis" que se ha desatado en Bolivia, que de momento se ha cobrado la dimisión del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, afecta a intereses de empresas españolas que, como Repsol YPF, están instaladas en el país.
"Las medidas de inestabilidad afectan a todas las empresas, también a las españolas -señaló en declaraciones a algunos medios en el Foro Formentor-. Queremos que todo se resuelva cuanto antes y que los intereses de Repsol YPF no queden afectados, para que, cuando todo regrese a su cauce, se vuelvan a ver proyectos para mayores intereses de Bolivia y de los inversores españoles".

Repsol YPF es una de las empresas que participa en el consorcio internacional que pretendía favorecer la exportación del gas boliviano a EEUU, un proyecto que ha dado lugar a numerosas manifestaciones en el país y que finalmente han alcanzado a su Gobierno.

El funcionario español dijo que habrá que esperar a que la situación se normalice, pero destacó que los cambios ocurridos, a pesar de ser "súbitos y repentinos", se mantuvieron en el marco institucional, y confió en que se celebre la cumbre Iberoamericana prevista en Bolivia para noviembre.

Chávez califica la crisis boliviana como una "rebelión de los pobres"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy que anoche se acostó "más tranquilo" después del desenlace constitucional de la crisis política boliviana, que desencadenó en la renuncia del jefe de Estado, Gonzalo Sánchez de Lozada.

Chávez saludó la juramentación de Carlos Mesa como nuevo presidente de Bolivia, después de la renuncia de su predecesor, motivada por lo que calificó como una "rebelión de los pobres".

"Nos sentimos más tranquilos por el desenlace que han tenido, en el marco de la Constitución, los tristes sucesos que sacudieron a Bolivia en las últimas semanas y que dejaron una larga lista de muertos y una tragedia que seguramente marcará durante muchos años a aquel pueblo", afirmó Chávez
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42939-la_multinacional_espanola_repsol_ypf_afectada_por_la_rebelion_boliviana.html