webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
1995 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3430

Taysir Alony, en libertad por motivos de salud

24/10/2003 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Taysir Alony
Taysir Alony
La Audiencia Nacional dejó en libertad al periodista de la televisión Al-Yazira, detenido el 11 de septiembre pasado en Granada por su presunta pertenencia a Al-Qaida, en atención a su delicado estado de salud. Taysir Alony, que está casado con una española y padece una enfermedad del corazón, salió de la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde cumple prisión preventiva. La defensa de Alony depositó ayer 6.000 euros como fianza.

El auto de libertad bajo fianza fue dictado por el juez Guillermo Ruiz de Polanco, en sustitución de Garzón, que se encuentra esta semana fuera de España. Ruiz de Polanco puso como condiciones a la excarcelación de Alony que el imputado deberá comparecer cada semana en el juzgado más cercano a su lugar de residencia —Alfácar (Granada)— y no podrá abandonar España en ningún caso. La libertad provisional se abordó con el visto bueno del fiscal, que no mostró objeción alguna a la medida, a la vista del informe presentado por el abogado defensor, en el que se señala que Alony fue operado hace pocos meses en Bagdad de una angina de pecho, por lo que requiere de una atención médica y de unos cuidados periódicos y continuados.

Taysir Alony es uno de los rostros más conocidos de la televisión qatarí, para la que cubrió numerosos episodios de la guerra de Irak y donde vivió el ataque terrorista de los blindados estadounidenses a la sede de Al-Yazira en Bagdad. Alony saltó a la fama internacional en 2001 al lograr entrevistar a Bin Laden, poco después de los atentados del 11-S, en algún lugar de Afganistán. En los meses antes de su arresto, había entrevistado a importantes personalidades, como el jefe del gobierno español, José María Aznar.

Conocido por su amplia cobertura de la guerra contra el terrorismo, tanto en Afganistán como en Iraq, Alony fue sometido a presiones para que revelara sus fuentes periodísticas. Su arresto ha sido denunciado como un ataque a la libertad de prensa, en especial a su derecho de investigación y secreto profesional. Según el portavoz de al-Yazira, el arresto de Alony "es otro eslabón de la cadena de presiones y persecuciones contra Al-Yazira para influenciar su línea profesional". Dada la popularidad del periodista, con su detención se ha contribuido aún más a empeorar la imagen de España en el mundo islámico
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42937-taysir_alony_en_libertad_por_motivos_de_salud.html