webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1965 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3393

Oposición al envío de tropas turcas a Irak

16/10/2003 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tropas Turcas
Tropas Turcas
En Irak, la posibilidad de que Turquía envíe tropas a Irak está encontrando una fuerte oposición dentro del Consejo de Gobierno Provisional nombrado por los EEUU.

Massoud Barzami, líder kurdo y miembro del Consejo, se entrevistó el domingo con el presidente de la Liga Árabe, Amr Moussa, para solicitar la oposición formal de la Liga a dicho envío.

“Rechazamos el despliegue de tropas turcas y de países de la región, y pedimos el apoyo de la Liga Árabe en este asunto”, comunicó a los periodistas tras la reunión. “Todos los iraquíes con los que he tratado el tema, incluidos los miembros del Consejo de Gobierno, me han mostrado su oposición al despliegue”, añadió.

El presidente de la Liga Árabe evitó comprometer a su organización, declarando que la Liga se limitaría a respaldar la decisión tomada por el propio Consejo.

En Turquía se han sucedido las protestas, tanto en la prensa como en la calle, por lo que se interpreta como un apoyo turco a la ocupación de Irak. El primer Ministro Erdogan quiso salir al paso de las críticas, equiparando la intervención de Turquía con la ayuda humanitaria: “creo que los soldados turcos pueden ser una garantía de paz”, dijo, y explicó que “cada día 3.000 turcos cruzan la frontera para llevar alimentos a los iraquíes”.

Estas declaraciones, sin embargo, contrastan con lo sostenido por él mismo días antes, cuando explicó el despliegue como una cuestión de seguridad nacional: “...”

Por otro lado, un portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí rechazó la posibilidad de que su país enviase tropas a Irak: “Arabia Saudí no enviará tropas en Iraq más que por petición de un Gobierno legítimo, en el marco de un mandato de la ONU y sobre la base de un acuerdo árabe”, declaró. Con esto salió al paso de un rumor difundido por la prensa del país, según el cual una brigada al mando del príncipe Sultan se dirigía al este de Bagdad. Según el portavoz de Defensa, el desplazamiento de la brigada se debería a unas maniobras rutinarias
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42925-oposicion_al_envio_de_tropas_turcas_a_irak.html