webislam

Viernes 20 Octubre 2017 | Al-Yuma 29 Muharram 1439
826 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3278

Madrid: 800 personas se reúnen ante la embajada de EEUU para recordar a Couso

09/10/2003 - Autor: Telecinco
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Couso
Couso
Seis meses después de su muerte en Irak, el cámara José Couso sigue en la mente de muchos compañeros de profesión que indignados se han reunido, junto a familiares y dirigentes políticos, ante la embajada de EEUU en Madrid para pedir una investigación sobre los hechos. La esposa de Couso, Dolores Sánchez ha afirmado que el Gobierno español "espera que caduque la noticia" pero "no saben que somos una familia tenaz".

CNN+. Alrededor de 800 personas, según la policía, se han manifestado frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, para recordar la muerte del cámara José Couso, que falleció el 8 de abril en la guerra de Irak, y en la que amigos, familiares y políticos pidieron de nuevo una investigación sobre las circunstancias de los hechos.

Al acto han asistido, además de su esposa, madre, hermanos y amigos, el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares y el actor Imanol Arias, quien fue el encargado de leer un comunicado del colectivo de hermanos, amigos y compañeros de José Couso.

Los asistentes a la manifestación han portado pancartas en las que se podía leer mensajes como "No nos callarán", "Asesino sargento Shaw Gibson" o "Exigimos justicia".

Además, los asistentes, entre los que también se encontraba Jon Sistiaga, el reportero de Telecinco compañero de Couso en Irak y el director de los servicios informativos de la cadena, Pedro Valentín, pronunciaron gritos como "Bush, Sharon, terroristas son", "Esos de ahí enfrente matan a la gente" o "Esta embajada está contaminada".

En declaraciones a los periodistas el socialista Caldera ha dicho que "venimos a pedir justicia" y que "los convenios internacionales cuando se produce un crimen de guerra exigen una investigación y una reparación. Hay que hacer justicia, se lo pedimos democráticamente al Gobierno".

Por su parte, Llamazares ha recordado que "la familia mantiene la llama de la dignidad exigiendo aclaraciones al Gobierno de Bush. Es inconcebible la postura del Gobierno de Aznar. Tenemos que hacer una piña para que el Gobierno pida aclaraciones y responsabilidades", ha afirmado el coordinador general de IU.

Por su parte, el portavoz de la familia y tío del fallecido Rafael Permuy, ha señalado que "es una falacia la explicación dada por Estados Unidos" y considera una "victoria" que la Audiencia Nacional haya confirmado la decisión del juez Juan del Olmo de remitir la querella que interpuso la familia del cámara, a su compañero Guillermo Ruiz de Polanco por tramitar con anterioridad otras denuncias relacionadas con el citado conflicto.

Asimismo, la esposa de Couso, Dolores Sánchez señaló: "Hoy mi corazón se revela al ver que nadie se responsabiliza de tu muerte" y sólo hay "una cadena de infamias".

También se ha mostrado convencida de que el Gobierno español "espera que caduque la noticia" pero "no saben que somos una familia tenaz"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42913-madrid_800_personas_se_reunen_ante_la_embajada_de_eeuu_para_recordar_a_couso.html