webislam

Sabado 30 Mayo 2020 | As-Sabat 07 Shawwal 1441
4476 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3277

Asesinado en Bagdad el agregado de la embajada española

09/10/2003 - Autor: http://www.laclave.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bagdad
Bagdad
MADRID (AFP) - El agregado de información de la embajada española en Bagdad, José Antonio Bernal Gómez, fue asesinado al ser tiroteado por desconocidos este jueves a la salida de su domicilio en la capital iraquí, según informaron fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores a la AFP.
El agregado, de 30 años, casado y con una hija, habría sido tiroteado por desconocidos a la salida de su domicilio, según un comunicado de la Oficina de Información Diplomática (OID).

"Los agresores, de número indeterminado, y que llegaron a casa del Sr. Bernal en un automóvil con matrícula extranjera, efectuaron varios dispararon contra el agregado (...) cuando éste acudió a abrir la puerta", según la OID, que añade que el ministerio de Exteriores realiza las gestiones pertinentes para repatriar el cuerpo de Bernal y "para esclarecer las circunstancias de su muerte".

Bernal Gómez era sargento primero del Ejército del Aire y estaba adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los servicios secretos militares españoles. Además, desempeñaba sus funciones en la Embajada de España en Irak desde hace dos años, según el comunicado.

Se trata del segundo español fallecido desde el anuncio por parte de EEUU del final de la guerra en Irak. El pasado 19 de agosto, el capitán de navío español Manuel Martín Oar, en misión para la ONU en Bagdad, murió en un atentado contra el Canal Hotel, cuartel general de las Naciones Unidas en Bagdad, en el que fallecieron 23 personas, entre ellos el representante especial de la ONU Sergio Vieira de Mello.

Antes, el 6 y el 8 de abril, dos periodistas españoles, Julio Anguita Parrado y José Couso Permuy, también fallecieron durante la ofensiva estadounidense sobre Bagdad
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42912-asesinado_en_bagdad_el_agregado_de_la_embajada_espanola.html