webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
8127 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3272

Farsa electoral en Chechenia

09/10/2003 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Elecciones en Chechenia
Elecciones en Chechenia
En medio de duras acusaciones de “fraude, farsa, manipulación y burla de la democracia”, se han celebrado elecciones en Chechenia. El ganador es Ahmad Kadyrov —el hombre del Kremlim— quien habría obtenido el 81’6 % de los votos, frente a Abdul Bugayev, con el 6’2 %. 

Estas elecciones han sido vistas como una farsa tanto en la propia Chechenia como por los observadores internacionales. La fuerte campaña lanzada a través de la televisión, la prensa y la radio pro-rusas, no han logrado la aceptación popular de Kadyrov, quien formó parte del séquito de Putin en la última Asamblea General de la ONU. 

A la inhabilitación de los políticos más populares (todos ellos partidarios de la independencia) se ha sumado la retirada durante la campaña electoral de los principales opositores, con lo cual esta victoria no otorga ninguna legitimidad a Kadyrov, considerado por los independentistas como el “enemigo público número uno”. 

Incluso un importante líder de la oposición en el Parlamento ruso, Boris Nemtsov, ha descalificado las elecciones como una farsa inútil: “¿qué sentido tiene esta elección? Si Kadyrov es odiado por el 70 % de los chechenos, ¿cómo logrará restablecer la paz a la república?” 

Las críticas también se han sucedido en la prensa rusa, cuya libertad es muy limitada. El diario Gazeta se refirió a las elecciones como “típicas de la era soviética, con sus índices de voto del 99’998 %”. 

Con la elección de Kadyrov, el Kremlin pretende ofrecer a los chechenos un sustituto de Aslam Mashjadov, elegido en 1997. Kadyrov se presenta como un líder chechenio, que ha comprendido el error de la lucha por la independencia y aboga por un entendimiento con Moscú. Sus partidarios recuerdan que en 1995, siendo nombrado Mufti, lanzó una fatua a favor de la yihad ofensiva contra la ocupación rusa. 

Sin embargo, a nadie se le escapa que ha sido designado directamente por Putin como presidente del gobierno de Chechenia
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42907-farsa_electoral_en_chechenia.html