webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
652 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3151

Mohamed VI impulsará una ley para prohibir los partidos islamistas

28/08/2003 - Autor: iblnews
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El rey marroquí Mohamed VI ha afirmado en un discurso radiotelevisado pronunciado con ocasión de la Fiesta del Trono, que deseaba que se acelerara la adopción de una ley que prohíba "la constitución de partidos políticos sobre una base religiosa, étnica, lingüística o regionalista".

Marruecos "jamás aceptará que el Islam sea utilizado como un trampolín para saciar ambiciones de mando", o para "perpetrar actos de terrorismo", afirmó el rey Mohammed VI en una alusión a los atentados del 16 de mayo en Casablanca. Y añadió que "no hay sitio para partidos políticos que monopolizan" la religión islámica.

 

El rey aseguró que proponiendo esta ley ha buscado "prevenir un panorama político de organizaciones o de grupos fundados sobre la división de la sociedad en clanes religiosos y étnicos".
 

El rey subrayó que la ley sobre los partidos políticos "debería tener como finalidad el fortalecimiento del papel de los partidos, en el marco y la representación de los ciudadanos, prohibiendo la constitución de partidos o de formaciones sobre bases religiosas, étnicas, lingüísticas o regionalistas".

El problema del Sáhara

El rey alauí también ha manifestado en su discurso que ha optado por una solución política negociada para solucionar el problema del "Sáhara, que es una componente de nuestra identidad marroquí".

 

Mohamed VI indicó que "la defensa de nuestra integridad territorial es una causa sagrada" y que el conflicto del Sáhara occidental es "artificial".
 

Al cumplirse el cuarto aniversario de su reinado, Mohamed VI añadió que la edificación del Magreb debe hacerse mediante "una solución política definitiva del problema del Sáhara, en el marco del respeto de nuestra soberanía y de nuestra integridad territorial".

 

Marruecos persigue "la recuperación legítima de sus provincias del sur y seguirá su movilización con toda su fuerza para defender su integridad territorial", subrayó .
 

El monarca alauí recalcó que Marruecos "responderá" a "todas las iniciativas consensuales y equitativas para alcanzar una solución a este problema".

El rechazo del Plan Baker

Rabat rechazó el plan elaborado por James Baker, ex secretario de Estado estadounidense y representante especial para el Sáhara del secretario general de la ONU, Kofi Annan.

 

El llamado Plan Baker prevé una autonomía limitada para el Sáhara Occidental seguida de un referéndum de autodeterminación en un período de cuatro o cinco años.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42839-mohamed_vi_impulsara_una_ley_para_prohibir_los_partidos_islamistas.html