webislam

Martes 7 Julio 2020 | Az-Zulaza 16 Dhul-Qaadah 1441
3213 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3059

El tribunal supremo de Australia estima la apelación de los musulmanes australianos sobre la construcción de un centro islámico en Sydney

06/08/2003 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Tribunal Supremo de Australia, basándose en el derecho a la libertad religiosa y a la libre práctica de su religión que poseen los ciudadanos de Australia, estimó el pasado 30 de julio la apelación presentada por un empresario musulmán, Abbas Ali, contra una decisión del Consejo Municipal de Baulkham Hills (Sydney) de prohibir la construcción de un centro islámico bajo el pretexto de que tal construcción no era compatible con "las creencias compartidas" de la población del área donde la construcción iba a tener lugar.

El Consejo también señalaba en su decisión que el centro podría causar una inestabilidad social en la zona. Según el fallo del tribunal, el Consejo se verá ahora obligado a conceder los correspondientes permisos, con independencia de si los residentes en el área quieren o no que se construya el centro. Las organizaciones de derechos humanos han expresado, por su parte, su satisfacción por le hecho de que la Justicia australiana haya decidido en este tema, sin someterse a consideraciones ni prejuicios de tipo racial o religioso.

La decisión del Tribunal Supremo llega en un momento en el que una encuesta muestra que los musulmanes residentes en el país hacen frente a un incremento de los prejuicios e incluso un aumento de la violencia y el hostigamiento. Esto ha llevado a la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Australia (HREOC) a poner en marcha una campaña dirigida a tratar de eliminar los prejuicios en contra de los musulmanes y los árabes australianos.

Cabe señalar también que los musulmanes han comenzado a promover, en los últimos meses, diversas iniciativas de trabajo conjunto con organizaciones sociales australianas para oponerse a los planes de guerra de la Administración Bush en Iraq y otros países.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42817-el_tribunal_supremo_de_australia_estima_la_apelacion_de_los_musulmanes_australia.html