webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
877 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=445

Desde los decesos de Uday y Qusay, 11 militares estadunidenses han perdido la vida

29/07/2003 - Autor: Agencias, PL Y REUTERS
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bagdad, 27 de julio. Fuerzas de Estados Unidos en Irak realizaron hoy varios operativos en tres granjas en la ciudad de Tikrit después que reportes de inteligencia indicaron que el nuevo jefe de seguridad de Saddam Hussein o incluso el derrocado gobernante se encontraban ahí, mientras que un iraquí murió cuando las fuerzas de ocupación dispararon contra una manifestación en Kerbala, y otro soldado estadunidense murió tras un ataque con granada en el sur del país.

Las fuerzas estadunidenses tomaron por asalto tres granjas en Tikrit (pueblo donde creció Hussein ubicado a 180 kilómetros de Bagdad), en incursiones simultáneas al amanecer, tras recibir el informe de que el nuevo jefe de seguridad del ex gobernante se encontraba en una de ellas, reveló el teniente coronel Steve Russell. "Llegamos 24 horas tarde", afirmó Russell, quien añadió que los vecinos señalaron a los soldados que el hombre buscado estaba en una de las granjas.

Una fuente militar estadunidense en Tikrit indicó a CNN que los operativos, que no dejaron víctimas, fueron con base en información de "una fuente muy confiable".

Según un oficial, las fuerzas estadunidenses creen que Hussein se encuentra en el área de Tikrit y cambia de lugar cada dos o cuatro horas, indicó la cadena televisiva en su edicion digital. Otra fuente militar declaró a CNN en Bagdad que los operativos tienen como objetivo al nuevo jefe de seguridad de Hussein, y no al derrocado líder iraquí.

El jefe del estado mayor conjunto estadunidense, Richard Myers, visitó sorpresivamente a los comandantes de la cuarta división de infantería en Tikrit. Posteriormente Myers declaró a la prensa en Bagdad que Hussein "está demasiado ocupado tratando de salvar su pellejo" para conducir la sublevación contra las fuerzas de ocupación.

Además aseguró que ha aumentado la información relacionada con partidarios de Hussein, responsables de los ataques contra las tropas estadunidenses. Según el general, esto se debe al impacto causado por la muerte de los hijos de Saddam Hussein el martes pasado.

A su vez, el comandante de las tropas estadunidenses en Irak, Ricardo Sánchez, calificó este domingo de "especulación" las versiones de que Estados Unidos perdió por 24 horas la oportunidad de capturar a Hussein, como señaló una televisora británica.

Entrevistado por CNN, Sánchez sostuvo que "esa historia de las 24 horas es una especulación. Les diré que estamos concentrados en Saddam Hussein. Tenemos que asumir que está vivo para demostrarle al pueblo iraquí que nos haremos cargo de él", señaló.

Asimismo rechazó cualquier indicio sobre el posible respaldo de Irán y Siria a la resistencia iraquí y afirmó que no existe argumento alguno que demuestre el supuesto vínculo entre esas dos naciones y los grupos opuestos a la presencia militar estadunidense en suelo iraquí.

En tanto, un iraquí murió y otros tres resultaron heridos por los disparos efectuados por soldados estadunidenses durante una manifestación en Kerbala, al sur de Bagdad, para protestar contra el lanzamiento, el sábado, de una granada lacrimógena contra lugares santos chiítas por militares estadunidenses, aseguraron habitantes de la zona.

Durante la manifestación, que reunió a unas 300 personas, algunos asistentes lanzaron piedras contra los estadunidenses y éstos replicaron abriendo fuego.

Pero también continuaron los ataques contra las tropas de ocupación. Un estadunidense murió este domingo y otro resultó herido en un ataque con granada en Al Haswa, al sur de Irak, lo que elevó a cinco el número de soldados muertos en las últimas 24 horas.

Un vocero militar estadunidense señaló que el ataque ocurrió la madrugada del domingo contra la primera fuerza expedicionaria de la marina, pero no dio más detalles.

El sábado, tres soldados estadunidenses perecieron en la explosión de una granada lanzada contra ellos cuando custodiaban un hospital infantil en Baquba, al norte de Bagdad, y otro murió en un ataque a una caravana en Abu Ghraib, en las afueras de la capital.

Los ataques guerrilleros contra las fuerzas estadunidenses han matado a 49 soldados desde que Washington declaró terminadas las operaciones militares, el primero de mayo. Y ya son 11 los soldados muertos desde las muertes de Uday y Qusay Hussein.

En tanto, varios individuos atacaron con cohetes un comercio de bebidas alcohólicas en el centro de Basora esta noche, hiriendo a cinco clientes, uno de ellos de gravedad, indicaron fuentes médicas y militares. "No es el primer ataque contra ese edificio y no sabemos el motivo", dijo un policía del barrio. Otros estaban convencidos de que "los religiosos chiítas", contrarios a la venta de alcohol, ordenaron esos ataques.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42807-desde_los_decesos_de_uday_y_qusay_11_militares_estadunidenses_han_perdido_la_vid.html