webislam

Viernes 24 Enero 2020 | Al-Yuma 28 Jumada Al-Auwal 1441
779 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=463

La visita de Bush a Senegal

21/07/2003 - Autor: Dr. Carolyn M. Byerly
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Como seguramente saben George W Bush ha estado de visita en África. Comenzó su viaje por el Senegal. Llegó a las 7:20 PM y se fue a la 1:30 PM del día siguiente. Esta visita ha representado una odisea tal para nosotros que ya anda circulando una petición para que el 8 de Julio sea consagrado como día de la dependencia.

Déjenme compartir con Uds. lo que hemos tenido que soportar desde el pasado fin de semana:

1.- Detenciones y arrestos: más de 1.500 personas fueron detenidas entre jueves y lunes. Esperamos que sean liberados en cuanto se vaya el "gran hombre".

2.- Aviones de la fuerza aérea norteamericana sobrevuelan Dakar día y noche, el ruido es tal que no se puede dormir.

3.- Llegaron a Senegal alrededor de 700 personas de la "seguridad personal" de Bush, con sus perros y sus automóviles. Las fuerzas de seguridad senegalesas no están autorizadas a acercarse al presidente norteamericano.

4.- Todos los árboles de los lugares por donde debía pasar Bush fueron cortados...algunos tenían más de 100 años. 

5.- Todas las rutas que van al centro de la ciudad (en donde se encuentran escuelas, hospitales y oficinas) fueron cerradas desde el lunes por la noche hasta el martes a las 3 de la tarde. Eso significa que no pudimos ir a la escuela, ni a nuestras oficinas y que los enfermos también tuvieron que quedarse en casa.

6.- Los exámenes finales de secundaria que debían comenzar el lunes, fueron postergados hasta el miércoles. 

La visita de Bush a la Isla Goree es otra historia. Como Uds saben, Goree es una pequeña isla frente a Dakar desde donde entre los siglos XV y XIX eran embarcados los esclavos africanos para EU. En espera de los barcos eran "almacenados" en casas especiales conocidas como "casas de esclavos". Una de esas casas es hoy un museo que le recuerda a la humanidad ese oscuro período.

El museo ha sido visitado por reyes y reinas, presidentes como Bill Clintos que estuvo con su esposa e hija, y antes estuvieron allí Nelson Mandela, el Papa, muchos distinguidos visitantes y muchos turistas. Ninguno molesto la vida cotidiana de los isleños. Pero esta vez, por "razones de seguridad" la población local fue expulsada literalmente de sus casas entre las 5 y las 12 del día. Gente de la seguridad norteamericana los obligó a irse dejando todo abierto, incluidos los armarios y roperos, para que los perros traídos especialmente de EU pudieran revisarlos. 

El ferry que conecta la isla a Dakar no funcionó y las oficinas y negocios cerraron todo el día. Según un economista entrevistado por la radio Senegal que es un país muy pobre perdió mucho dinero gracias a la ilustre visita. Además de no poder salir prácticamente de nuestras casas sufrimos otro tipo de humillaciones.

Bush no solo evitó el contacto con los senegaleses, tampoco usó nuestras cosas. Se trajo su sillón, sus automóviles, su comida y hasta su agua. Llegó con sus periodistas y los nuestros debieron permanecer casi todo el tiempo encerrados en el aeropuerto. Nuestro presidente no fue autorizado a hablar, solo Bush habló en Goree...habló sobre la esclavitud... parece que necesita el voto de los afro-americanos para ser reelegido. Por eso fue a Goree. 

Varias manifestaciones contra esta visita fueron organizadas ayer cuando Bush estaba aquí, pero creo que al é no le importan.  Tenemos la sensación de que quieren convencernos de que no somos nada y que EU puede hacer lo que le venga en gana, en todas partes. Créanme amigos y amigas, es una terrible sensación. Pero según una amiga de Uganda, no deberíamos quejarnos porque en Uganda Bush ni se dignará salir del aeropuerto. El presidente ugandés tiene que ir él  al aeropuerto si quiere verlo.

No obstante todo esto, pienso que soy afortunada porque he conocido y tengo buenos amigos en EU. Pero es importante que sepan que hoy miles de senegaleses piensan que los norteamericanos creen que el mundo es propiedad suya, como su propio territorio.

Cariños para todos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42801-la_visita_de_bush_a_senegal.html