webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
2571 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=459

Francia: el MRAP denuncia el nacimiento en Internet de una «nueva extrema derecha islamofoba»

21/07/2003 - Autor: A partir de un artículo de Sylvia Zappi - Fuente: Le monde
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La "nueva alianza entre la extrema derecha y el fundamentalismo judío » ha escogido Internet como plataforma para lanzar sus mensajes anti-islámicos. Esta acusación del MRAP (Movimiento contra el racismo y por la amistad entre los pueblos) ha sido hecha pública en un documento entregado a las autoridades francesas el miércoles 16 de julio. El informe lleva por título "El nacimiento de una nueva extrema derecha en Internet", donde se acusan a diversas páginas web de ser el centro de una nebulosa de webs que se caracterizan por su racismo anti-árabe y su islamofobia.

"Llamadas a la muerte, amenazas, incitación al odio racial y religioso, difamación contra particulares, periodistas y personalidades políticas, ataques contra lugares de culto musulmán…". Estas son algunas de las características comunes a una treintena de sitios web creados entre enero del 2001 y enero del 2003. "Todas ellas han sido registradas bajo nombres y direcciones falsos y pertenecen al mismo grupo de individuos », denuncia el informe. Los hechos son graves. Realizada por un grupo de colaboradores a cuenta de la MRAP, el informe detalla en 182 páginas los métodos de estos racistas informáticos.

La investigación se remonta a junio del 2001, cuando los abogados de SOS-Racisme denunciaron los contenidos racistas de sos-racaille.org, site creada para atacar la asociación creada por Malek Boutih. La página tuvo un éxito fulminante entre la nueva extrema derecha: en unos meses fueron visitadas por más de 300 000 internautas. Una encuesta policíaca mostró que esta site tenía su origen en los Estados Unidos, y era alojada dentro de un servidor, Liberty-web.net, que acoge a otras páginas que difunden textos de contenido anti-árabe.

En su informe, el MRAP denuncia la impunidad y falta de voluntad política de acabar con estas situaciones: "existen a nivel oficial, dos enfoques distintos a la hora de plantearse la lucha contra el racismo: no se tolera el antisemitismo, pero la islamofobia es omnipresente".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42797-francia_el_mrap_denuncia_el_nacimiento_en_internet_de_una_nueva_extrema_derecha_.html