webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1779 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=475

Los musulmanes franceses tendrán su canal de televisión

14/07/2003 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Existen entre cinco y seis millones de musulmanes en Francia, pero sólo recientemente han logrado lanzar su propia cadena de televisión, Beur TV.

Inaugurada en marzo de 2003, Beur TV puede ser vista tanto en Francia como en el norte de África. "Beur" es un término popular francés que designa a los árabes que viven en ese país.

En principio, existen en la emisora programas en lengua árabe y bereber, pero la mayoría de la programación es en idioma francés. Esta programación intenta ser variada: películas, programas de actualidad, espacios deportivos, de moda etc.

La cadena fue creada a iniciativa de Nacer Kettane, un empresario que en los años ochenta creó una emisora de radio llamada Radio Beur, que estaba dirigida a la población musulmana no sólo de Francia, sino también de Marruecos, Argelia y Túnez. 

Kattane señala que Beur TV tiene un planteamiento bastante diferente al de Al Yazira, la muy conocida cadena de televisión en lengua árabe, que transmite desde Qatar hacia los países árabes. "Somos musulmanes de Europa. Venimos del norte de África, pero vivimos en Francia. Somos franceses".

Francia ha tenido en el pasado algunos otros canales que iban dirigidos específicamente a la población musulmana. Uno de ellos fue fundado por Arabia Saudí y otro por Argelia. Sin embargo, Kettane espera que la Beur TV disfrutará de una total independencia con respecto a cualquier estado. Su presupuesto anual, que alcanza los 5 millones de euros, será recaudado principalmente a través de la publicidad.

Los responsables de la cadena confían en que la publicidad llegará debido a que "el ámbito geográfico al que va dirigido la cadena, en especial la región del Magreb, representa un gran mercado en expansión para los productos franceses. En la actualidad, estos mercados se están abriendo debido a la globalización, así que existe un enorme potencial de crecimiento".

En realidad, Beur TV es mucho más que un simple medio informativo. Es una expresión cultural y comunitaria. Francia se ha convertido ya en una nación multicultural y multirreligiosa con el paso de los años, pero esta realidad apenas se refleja en los principales canales de televisión. Pese a que los musulmanes constituyen en la actualidad el 10% del total de la población francesa, es todavía raro encontrar su presencia en televisión, aunque algunas estrellas del fútbol o cómicos, como Jamil Debbouze, de origen marroquí, son muy populares en todo el país.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42787-los_musulmanes_franceses_tendran_su_canal_de_television.html