webislam

Lunes 6 Abril 2020 | Al-Iznain 12 Shaban 1441
2115 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=473

Israel destruye los cimientos de la proyectada mezquita de Nazareth

14/07/2003 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El pasado 1 de julio, Israel destruyó los cimientos de la planeada mezquita de Shehab a-Din de Nazareth. La construcción de la mezquita fue objeto de una polémica en los pasados meses debido a la oposición del Vaticano a que se levantara un centro de culto musulmán en las cercanías de la Iglesia de la Anunciación. Hay que recordar que la mayoría de la población de Nazareth es musulmana.

Los musulmanes de la ciudad, que en su mayoría tienen la nacionalidad israelí, han denunciado la decisión del gobierno hebreo como una muestra más de la persecución que existe en Israel contra dicha comunidad. Hace pocas semanas, varios líderes del Movimiento Islámico de Israel fueron arrestados por las fuerzas de seguridad israelíes, acusados de mantener vínculos con Hamas. Por otro lado, el gobierno israelí ha dado permiso a miembros de grupos extremistas judíos para entrar dentro de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde estos grupos desean construir el "Templo de Salomón".

Varios miembros del Consejo de Municipal de Nazareth se unieron a la manifestación realizada ese mismo día 1 de julio en la ciudad para mostrar el rechazo por la destrucción de los cimientos de la mezquita. Decenas de estos manifestantes fueron posteriormente detenidos, incluyendo al vicealcalde, Salman Abu Ahmed.

El miembro del Parlamento israelí, Abdel Malik Dahamshe, de la Lista Árabe Unida, acusó, por su parte, a la Administración norteamericana y al gobierno de Sharon de promover una guerra contra el Islam. Hace seis años, el gobierno israelí de Ehud Barak aprobó inicialmente el proyecto de la mezquita, pero más tarde las autoridades israelíes cambiaron su posición debido a las presiones de diversos grupos cristianos a nivel internacional.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42785-israel_destruye_los_cimientos_de_la_proyectada_mezquita_de_nazareth.html