webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
730 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=471

Los musulmanes de EEUU conmemoran la marcha sobre Washington

14/07/2003 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una amplia coalición de activistas, incluyendo a musulmanes y árabes y miembros de otras comunidades que no tomaron parte en la marcha original, conmemorará el próximo 23 de agosto el 40 aniversario de la gran Marcha sobre Washington de 1963. Los organizadores prevén para agosto una gran manifestación en la capital norteamericana para conmemorar aquellos eventos, en la que se espera que participen personas que tomaron parte en ella, así como muchas más que no habían nacido en aquella fecha. La Marcha de 1963 es conocida, sobre todo, por el discurso de Martin Luther King, que manifestó en ella "que había tenido un sueño" acerca de una América libre del racismo.

Actualmente, Martin Luther King III, hijo del fallecido líder, asesinado en 1968, considera que la situación de la comunidad negra no ha mejorado mucho desde 1963. "La pobreza ha crecido, el racismo está todavía en las mentes y el militarismo está a la orden del día". Dentro de la actual campaña para conmemorar la Marcha de 1963 ocupa un lugar importante el tema de la paz y la denuncia de la política agresiva y militarista de la Administración Bush. Los actos de conmemoración de la Marcha pretenden también movilizar a millones de personas para que se registren para votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año.

El objetivo de la Marcha sobre Washington de 1963, que movilizó a 250.000 personas de todas las razas, fue pedir puestos de trabajo, paz y justicia. Dicha Marcha supuso el punto culminante de un año de lucha del Movimiento por los Derechos Civiles. Manifestantes pacíficos llegados, sobre todo, del Sur de EEUU quisieron mostrar su protesta por la campaña de represión contra las movilizaciones de la población negra en pro de la igualdad de derechos. Durante meses, las televisiones del país se llenaron de imágenes de manifestantes que eran golpeados por la policía y acosados por perros. Las autoridades locales o estatales del Sur se negaban a poner en práctica las resoluciones del Tribunal Supremo que prohibían la segregación racial o la discriminación laboral. Los negros encontraban también numerosos problemas para inscribirse y poder ejercer su derecho al voto.

Este año, más de 100 grupos se unirán a la conmemoración de la marcha. Entre ellos hay que destacar algunos musulmanes como el Foro Musulmán por la Libertad en la Sociedad Americana y el Instituto Árabe Americano. Estas organizaciones han anunciado ya que tomarán parte en la próxima manifestación de Washington que será con toda probabilidad una de las mayores habidas en la capital norteamericana.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42783-los_musulmanes_de_eeuu_conmemoran_la_marcha_sobre_washington.html