webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
828 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=616

Lula publica la lista de funcionarios que ganan más que el presidente

19/05/2003 - Autor: Juan Arias - Río de Janeiro - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fiel a su promesa de involucrar a la sociedad civil y a toda la opinión pública en el debate sobre el nuevo proyecto de reforma de la Seguridad Social presentado al Parlamento de Brasil, el presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, ha tomado dos decisiones espectaculares. El Boletín Oficial del Estado hará públicos mañana los nombres de los 21.663 funcionarios públicos civiles que ganan un sueldo superior al suyo, que es de 8.797.50 reales (unos 3.160 euros), algo que es anticonstitucional, a pesar de que los servidores públicos han conquistado estos salarios gracias a la connivencia de los jueces.

 

La otra medida es la publicación, hoy mismo, de los nombres de las 200.000 empresas que están en deuda con la Seguridad Social al no haber pagado las cuotas de sus trabajadores. En total, el Gobierno brasileño considera que dichas empresas han defraudado 21.000 millones de euros.

 

En lo referente a los sueldos de los fucionarios públicos, que se jubilan con el sueldo íntegro sin pagar impuestos, 222 de ellos superan el límite fijado en la reforma de las jubilaciones futuras, de 17.170 reales (unos 6.100 euros). Lula ya había dicho que todo eso no puede continuar en un país donde la mayoría de los ciudadanos se jubilan con una pensión de 90 euros al mes.

 

Por lo que se refiere al fraude de las empresas que en todos estos años no han pagado sus cuotas a la Seguridad Social, la llamada lista negra del Ministerio, se trata de un documento de más de mil páginas que los ciudadanos de a pie podrán consultar en una página de Internet. Frente al temor a que algunos jueces puedan prohibir la publicación de los nombres de algunas de dichas empresas, el ministro de Seguridad, Ricardo Berzoini, ha afirmado que el Gobierno está dispuesto a publicar los nombres de los jueces que pongan impedimentos a la publicación de la lista de las empresas endeudadas con el Estado.

 

El presidente Lula ha sido muy duro frente a los jueces corruptos y ha anunciado que va a vigilar que los magistrados cumplan con ética su función y no se hagan cómplices de quienes defraudan a las arcas del Estado.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42725-lula_publica_la_lista_de_funcionarios_que_ganan_mas_que_el_presidente.html