webislam

Domingo 23 Febrero 2020 | Al-Ajad 28 Jumada al-Zani 1441
634 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=629

China publica un informe sobre la situación de los derechos humanos en EEUU

09/05/2003 - Autor: Agencias BEIJING (Xinhua)
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China difundió el jueves un informe sobre la situación de los derechos humanos de Estados Unidos en 2002.

Los siguientes son algunos hechos y cifras publicados por el documento: Se produjeron en ese país norteamericano 11.8 millones de delitos en 2001, una subida del 2.1 por ciento frente al año anterior. En promedio, se cometió un delito cada 2.7 segundos, mientras que se produjeron cada día 44 asesinatos y 248 violaciones (en total, 15,980 personas fueron asesinadas y 90,491 mujeres fueron violadas).

En 2002, siguió aumentando la tasa de delincuencia en las grandes ciudades estadounidenses, especialmente en Washington, donde se registró una subida interanual de 36 por ciento, en Boston (67 por ciento) y Los Ángeles (27 por ciento).

La tasa de asesinatos en ese país resultó ser entre cinco y siete veces mayor que en la mayoría de los países industriales.

A finales de 2001, un total de 6.6 millones de personas cumplían penas en los cárceles estadounidenses, que tienen un alto índice de ocupación.

La "democracia" estadounidense ha sido siempre la de los ricos. Durante los comicios de 2002, un 95 por ciento de los escaños en la Cámara de Representantes y un 75 por ciento de los en el Senado fueron adjudicados a los candidatos que más gastaron en la campaña electoral.

La "política del dinero" ha hecho que cada vez más ciudadanos estadounidenses pierdan el interés por la participación en la política nacional, lo que se reflejó en que sólo el 40 por ciento de los ciudadanos votaran en las elecciones de 2002.

La diferencia entre los ricos y los pobres es cada vez mayor, puesto que en el periodo de 1998 a 2001 subió un 70 por ciento el desfase entre el 10 por ciento de las familias más adinerados y el 20 por ciento de las más empobrecidas.

Sigue empeorando asimismo la situación de pobreza y hambre, que afectan a 33 millones de n en muchos casos para conseguir la custodia del menor negada por los jueces.

La discriminación racial continúa siendo un problema arraigado en EEUU.

Los negros representan sólo un 12.9 por ciento de la población total nacional de EEUU, pero el porcentaje de reclusos de color es de 46 por ciento. Una de cada cinco personas de raza negra ha estado encarcelada en algún momento de su vida. En el año 2000 se registraron unos 800,000 prisioneros negros, en comparación con los 600,000 negros matriculados en instituciones de enseñanza superior. Los datos de los tribunales muestran que es más común condenar a pena de muerte a personas culpables de asesinar a ciudadanos blancos que a quienes matan a personas de otros colectivos, y un acusado negro corre el mayor riesgo de recibir una pena de muerte.

Una persona acusada de asesinar a una blanca tiene 1.6 posibilidades más de ser condenada a muerte que una persona que mata a una negra. Una persona negra culpable de la muerte de una blanca tiene 2.5 p por ciento de los musulmanes que viven en Estados Unidos indicaron que sus vidas han empeorado desde esa fecha.

Hasta el primer aniversario de los ataques del 11 de septiembre, aproximadamente un 60 por ciento de los musulmanes habían experimentado personalmente o habían sido testigos de acciones discriminatorias contra musulmanes incluyendo hostigamiento público, asalto físico y daños de propiedades. Se registraron cerca de 2,000 crímenes contra ciudadanos musulmanes, incluyendo 11 asesinatos y 56 amenazas de muerte.

EEUU ejerce una política de unilateralismo y viola enormente los derechos humanos en otros países.

La actual guerra contra Irak, iniciada el 20 de marzo de 2003 por Estados Unidos y sus aliados, ha dejado un gran número de víctimas civiles inocentes y graves desastres humanitarios.

Durante sus ataques aéreos contra el régimen talibán en Afganistán en 2002, las tropas estadounidenses usaron cerca de 250, 000 bombas "de racimo y mataron a más de 3,000 civiles en el país.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42717-china_publica_un_informe_sobre_la_situacion_de_los_derechos_humanos_en_eeuu.html