webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
716 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=665

Los Talibán asedian a las tropas de EE.UU.

11/04/2003 - Autor: Dpto. de Información Estratégica) Kavkaz-Center
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La situación alrededor de Kandahar (antiguo bastión del régimen Talibán) permanece extremadamente tensa. Los combates se han estado desarrollando durante más de mes y medio en toda la provincia de Kandahar. En los últimos días los enfrentamientos entre unidades de los Talibán y formaciones del régimen de Kabul y tropas de los USA se han recrudecido.

Fuentes occidentales han confirmado la información de que los muyahidines de G. Hekmatyar están ahora peleando del lado de los Talibán. Según numerosas fuentes de información, incluyendo la BBC y agencias de noticias paquistaníes, el sentimiento antiamericano en Afganistán es cada día más fuerte. Los Talibán, por su parte, piensan que ha llegado el momento de actuar. Sus fuerzas se han reorganizado alrededor del Mulla Omar, y están causando golpes de importancia a las tropas de los USA, a las tropas de los aliados occidentales así como a las formaciones del régimen de Kabul.

La agencia Associated Press ha informado igualmente de que en las regiones fronterizas con Pakistán han aparecido eslóganes provenientes del Mulla Omar pidiendo apoyo a Iraq en su guerra contra los infieles, haciéndose la siguiente pregunta, "Los Talibán fueron acusados de prestar asilo a Bin Laden, pero entonces ¿de qué es culpable Iraq, si Bin Laden no está en ese territorio?"

Los servicios de inteligencia de Alemania han advertido de que la situación en Kandahar es muy complicada y tensa. Las agencias de información han informado de que formaciones armadas del régimen de Kabul y tropas americanas están siendo enviadas de forma urgente a aquella provincia para prestar apoyo a las unidades de Hamid Karzai estacionadas allí y envueltas en duros combates con los Talibán. Se sabe que se han producido bajas en ambos bandos.

Fuentes occidentales ya están diciendo que la mayoría de las villas alrededor de Kandahar están controladas por las fuerzas de los muyahidienes de Gulbuddin Hekmatyar y de los Talibán. La ciudad misma está bajo un continuo fuego produciéndose víctimas humanas. Los Talibán consiguen su abastecimiento desde las regiones fronterizas con Pakistán. Los Talibán están llamando a los nativos a que acaben con los soldados occidentales. Grupos de Talibán llevan a cabo continuos actos de sabotaje en la ciudad. Fuentes oficiales de Kabul se ha visto obligadas a admitir que todo esto no está sucediendo solo en Kandahar. La situación parece estar poniéndose muy tensa también Kabul. Así según el Deutsche Welle, algunos oficiales del régimen títere de Karzai han afirmado que tan solo en Kabul operan ya tres unidades de Talibán, que llevan a cabo actos de sabotaje y están preparados para ejecutar una operación ofensiva en cualquier momento.

Traducción: LamAlif
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42669-los_taliban_asedian_a_las_tropas_de_eeuu.html