webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
666 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=687

OMS advierte sobre amenaza mundial de neumonía letal

25/03/2003 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una enfermera murió en Hanoi debido a un misterioso virus parecido al de la gripe que ha infectado a otras personas en Hong Kong, Vietnam y Singapur, y ha alarmado a la Organización Mundial de la Salud.

Ésta es la segunda muerte reportada en Asia en tres días. Un hombre de negocios de Estados Unidos, de 50 años, murió el jueves en Hong Kong después de haber sido aerotransportado desde Hanoi por presentar problemas respiratorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de "una amenaza mundial para la salud" debido a la propagación de una misteriosa neumonía letal desde el este asiático hacia otras partes del planeta.

La OMS, agencia de salud de las Naciones Unidas, emitió una rara "advertencia urgente de viaje" e informó que un pasajero enfermo había sido ingresado el sábado en una unidad de aislamiento en Francfort, Alemania, tras sentirse mal durante un vuelo de Nueva York a Singapur.

Un portavoz del organismo, con sede en Ginebra, dijo que también hubo informes de dos personas que murieron en Canadá, lo que aumenta la cifra de muertos a ocho, desde que se detectara en febrero el primer brote de un tipo de neumonía, vinculada al síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA), en China.

El virus continúa propagándose en Hong Kong y Singapur. El sábado ya se habían reportado 11 casos. La noticia de la enfermedad ha desatado una ola de cancelaciones de viaje a Hong Kong.

En Hong Kong hay actualmente 47 empleados de salud infectados. De ellos, 37 muestran signos de pulmonía aguda, un aumento en comparación a los 29 del viernes. En Singapur, 16 personas tienen síntomas, según el Ministerio de Salud. Dos han sido dados de alta y los demás están en condición estable.

Otras 41 personas están recibiendo tratamiento para la enfermedad en Hanoi, según funcionarios nacionales de salud. También se han reportado casos en Indonesia, Filipinas, Singapur y Tailandia. La mayoría de los casos han surgido entre empleados de hospital.

"Este síndrome es una amenaza mundial", expresó en un comunicado la directora general de la OMS, Gro Harlem Brundtland.

En su advertencia, la OMS recomendó que los tripulantes de las aerolíneas y los pasajeros necesitan estar conscientes de los primeros síntomas de la enfermedad, incluida la fiebre y la dificultad para respirar.

Es probable que las personas enfermas hayan estado en contacto con otro individuo diagnosticado con la enfermedad o que hayan viajado a regiones donde se ha registrado casos, según la advertencia. Sin embargo, añadió que no estaba indicando restricciones de viaje a ninguna parte.

El portavoz de la OMS, Dick Thompson, dijo que el pasajero que se sintió mal en Francfort es un médico de Singapur que visitó Nueva York después de tratar a algunos sospechosos de SDRA en su país.

La OMS emitió a principios de esta semana una advertencia mundial contra la enfermedad debido a la rapidez de su propagación y porque los pacientes no están respondiendo al tratamiento habitual para la neumonía, según Thompson.

"En la medida que se confirman los casos reportados, se verá que hay una incidencia muy alta. Cuando se enferman, se ponen muy mal", añadió.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42667-oms_advierte_sobre_amenaza_mundial_de_neumonia_letal.html