webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
840 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=830

La policía concluye que las sustancias que tenía la célula de Al Qaeda en Cataluña son inocuas

19/03/2003 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

MADRID.- El análisis de las sustancias intervenidas a uno de los presuntos salafistas detenidos en Cataluña el pasado 24 de enero ha dado resultado negativo al contrastarlo con "los agentes o precursores más comunes que caracterizan los agresivos químicos", salvo para la toxina denominada ricina, ya que para comprobar su existencia se necesita un test que ha sido solicitado a Estados Unidos, según el informe de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana enviado a la Audiencia Nacional.

La conclusión del informe es que todas las pruebas radiológicas efectuadas dan como resultado "ausencia de fuentes radiactivas" y que el examen con "agentes o precursores habituales más comunes que caracterizan los agresivos químicos, dan negativo en todos los casos".

No obstante, tres de los materiales intervenidos, "tres ojivas compactas compuestas por una sustancia blanca granulada", "un envoltorio de papel de aluminio que contiene sustancia granulosa de color blanco" y "una bolsa de plástico transparente, con sustancia pulverulenta de color blanco", se enviaron el pasado 31 de enero a La Fábrica Nacional La Marañosa del Ministerio de Defensa, por ser el laboratorio de referencia para el análisis de agresivos catalogados como de guerra.

El miércoles, el coronel director del centro informó telefónicamente a la Policía de que "las pruebas realizadas para la detección de agresivos son negativas para todos los agentes menos para la ricina", ya que para comprobar la existencia o ausencia de esta sustancia es necesario que las autoridades estadounidenses envíen un test llamado "predictor" con el que comparar el material intervenido.

La ricina, de la que se encontraron rastros recientemente en Londres en una operación contra el terrorismo islámico, es un agente tóxico que puede ser letal en pequeñas cantidades, tanto inhalado, como ingerido o inyectado. Se calcula que un gramo de ricina es 6.000 veces más venenoso que el cianuro.

Entre las sustancias también analizadas por la Policía -todas ellas intervenidas en el piso registrado en la calle Teixidors de Salt (Gerona)-, figuran varios paquetes con semillas vegetales de color pardo; uno de los recipientes era un bote de "Qualité filtre pur arabica" de Café Lyodhilisé.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42655-la_policia_concluye_que_las_sustancias_que_tenia_la_celula_de_al_qaeda_en_catalu.html