webislam

Domingo 17 Noviembre 2019 | Al-Ajad 19 Rabi al-Auwal 1441
616 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=695

La flota española pone rumbo a la zona caliente

13/03/2003 - Autor: El inconformista digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Según el artículo de Javier F. Justo del periódico Faro de Vigo, están partiendo desde Ferrol y Rota hacia Turquía siete buques de guerra. Las fragatas, "Reina Sofía", "Numancia", y "Baleares", el portaaviones "Príncipe de Asturias", y dos corbetas, completarían este primer desplazamiento de la Armada hacia la zona caliente; saldrán a su encuentro también, dos corbetas más y el petrolero de flota "Marqués de la Ensenada".

De camino hacia su destino, según fuentes del mismo diario, realizarán ejercicios aeronavales en el Mediterráneo, y esperarán en un puerto, con casi toda seguridad de Turquía, donde permanecerán hasta recibir nuevas ordenes. En la zona se encuentran también las fragatas "Victoria" y "Canarias", cerca de allí en el Mar Jónico se encuentra la fragata Cataluña. 

La dotación de los barcos de guerra que han salido desde Ferrol es de más de 500 marineros. En palabras recogidas por el periódico Faro de Vigo a miembros de la tripulación de estos buques nos encontramos con miedos y dudas. 

Un militar pontevedrés explicaba: "los gallegos aquí somos muchos, todos profesionales y nos conocemos, pero tenemos miedo". 

Otro militar tripulante del "Príncipe de Asturias" declaraba: "los mandos nos dicen que vamos a la guerra con Irak, pero no concretan por cuanto tiempo, ni que debemos decirles a nuestras familias y de ahí la incertidumbre que sentimos un buen número de compañeros ante nuestra misión". 

Una joven soldado ferrolana confesaba "estoy mal, fatal y tengo miedo e incluso llegamos a pensar en no subir a bordo". 

"Vamos cargados de misiles y por tiempo indefinido" decía otro marinero integrante de la dotación de una de las fragatas, otro continuaba "Llevamos tres días cargando misiles, munición y víveres, en el tiempo que llevo embarcado no he visto nada igual en la fuerza naval". 

Todos los marineros han omitido sus identidades, ante posibles represalias. 

Aquí en tierra han quedado muchas familias con la incertidumbre de no saber a qué y por cuánto tiempo van sus hijos, sus maridos o sencillamente sus seres queridos van cumplir esta misión que nadie les ha explicado claramente en qué consiste. 

El presidente José María Aznar hace dos días sentenció que "España no tiene ningún compromiso militar en la posible guerra contra Irak", la ministra de Asuntos exteriores Ana Palacio manifestó en la sesión de control del congreso ante la oposición que "España esta apostando por la paz", a la par que escurrió de nuevo el bulto sobre que posición adoptaría el gobierno español en caso de guerra, en su decisión de participar activamente o no, enviando tropas y buques guerra en la posible contienda bélica. 

Llegados aquí, ante los hechos tenemos que decir que el despliegue de la armada española en aguas cercanas a la zona caliente con un cargamento importante de armas de precisión, misiles tipo fragata, y una dotación de más de 500 marineros, dudosamente puede corresponder a la practica de unas simples maniobras aeronavales, más bien parece el envió encubierto de parte de la flor y nata de nuestra flota a la guerra, a la participación activa –formando parte del ataque del eje anglo/ estadounidense– o la participación pasiva –realizando labores de logística y vigilancia en las aguas del Golfo Pérsico. No podemos dejar de censurar el silencio absoluto de nuestro Gobierno ante semejante despliegue militar hacia aguas cercanas a Iraq, encontrándose España metida hasta al cuello políticamente y, por lo que parece, militarmente al lado de los Estados Unidos y la Gran Bretaña, con un pulso a la comunidad internacional para convencer de lo importante que es esta guerra preventiva si Saddam Hussein no hace las maletas y se exilia de Iraq.

José María Aznar debe explicar que va hacer España en el caso que haya guerra con o sin el amparo de las Naciones Unidas, José Marías Aznar debe explicar porque la flota se dirige hacia el Golfo Pérsico sin que los propios marineros, a diferencia del ejercito británico o estadounidense, conozcan su rumbo, misión e intenciones de sus mandos, sin saber si se van a hacer unas maniobras o se van a jugar su vida en un una guerra brutal que causara cientos de miles de muertos civiles.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42643-la_flota_espanola_pone_rumbo_a_la_zona_caliente.html