webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
577 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=774

Dimite la encargada de mejorar la imagen internacional de EEUU en el mundo islámico

06/03/2003 - Autor: Agencia EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Impulsó una controvertida campaña

El Departamento de Estado ha confirmado la renuncia, por razones de salud, de la subsecretaria para Diplomacia y Asuntos Públicos, que tenía entre sus tareas la de mejorar la imagen de Estados Unidos en el mundo islámico.

Charlotte Beers, quien asumió el cargo un mes después de los atentados del 11-S, impulsó una controvertida campaña publicitaria con el fin de mejorar la percepción que se tiene de EEUU entre árabes y musulmanes en todo el mundo.

Esos atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono sacaron a la luz el descontento de diversos grupos de Oriente Próximo con la política exterior de Estados Unidos en la región.

Beers, quien tiene 67 años y llegó a la diplomacia tras ser una destacada ejecutiva de empresas publicitarias, se ha sometido en los últimos meses de manera intermitente a pruebas médicas cuyo objetivo no fue revelado.

En un comunicado, el secretario de Estado, Colin Powell, elogió la labor de Beers al indicar que la funcionaria "trajo nueva energía, nuevas ideas y un nuevo entusiasmo a nuestras interacciones con el público en EEUU y el resto del mundo".

Beers dejará el cargo en las próximas semanas, en coincidencia con el aumento del malestar de los países árabes y de otros aliados de EEUU por los preparativos para llevar a cabo un ataque contra Irak.

Una enorme brecha 

Durante una comparecencia ante un comité del Senado, el jueves pasado, Beers reconoció las dificultades de su misión.

"La brecha entre quiénes somos, cómo queremos que nos vean y cómo somos vistos es terriblemente grande", señaló la funcionaria, cuya oficina también promovió un documental sobre la vida de los musulmanes en Estados Unidos.

Según Powell, la designación de Beers no pudo ocurrir en un momento más oportuno, ya que supo "difundir nuestros valores e ideas a las masas, y a países que durante muchos años no habían escuchado nuestras ideas".

"Nos ayudó a encontrar nuevas maneras de presentar nuestro caso ante los legisladores mientras amplió nuestro acercamiento con la gente corriente, particularmente en las naciones musulmanes", agregó.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, dijo que Patricia Harrison, secretaria adjunta para Educación y Cultura, sustituirá de manera interina a Beers, pero no aclaró quien la reemplazará de manera permanente.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42635-dimite_la_encargada_de_mejorar_la_imagen_internacional_de_eeuu_en_el_mundo_islam.html