webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
787 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=841

González califica a Aznar de monaguillo de Bush y le acusa de quebrar el Tratado de la UE

10/02/2003 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ex presidente del Gobierno Felipe González calificó al jefe del Ejecutivo, José María Aznar, de "monaguillo" de George W. Bush y le acusó, junto a los otros dirigentes europeos que han suscrito una carta en favor de la intervención en Irak, de "quebrar el Tratado de la UE" por evitar una posición común europea.

 

A su juicio, dicha carta supone una fractura de la política exterior y de seguridad europea, ya que indicó que al no fomentar una posición común se ha producido una "herida" no reparable en mucho tiempo.

 

González, que subrayó que en su etapa de Gobierno nunca se dio cobertura a una acción unilateral como la que ahora se pretende desde EE.UU. indicó que "los monaguillos que acompañan a la operación de sacerdocio liderada por Bush ni siquiera van de actores secundarios sino de extras para poner la cara cuando el actor principal no quiere estropearsela".

 

El ex presidente, durante una conferencia sobre mundialización en la sede madrileña de UGT y en referencia explícita a Aznar, dudó de que un dirigente político responsable sea capaz de decir la "banalidad" de que entre Sadam y Bush se queda con el mandatario norteamericano.

 

Advirtió de que se quieren mezclar dos fenómenos distintos tales como la proliferación de armas de destrucción masiva con el terrorismo internacional y afirmó que EE.UU. quiere cambiar "las reglas de juego internacionales", basadas actualmente en la "multilateralidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

En su opinión, lo que hay que saber es si se está dispuesto o no a aceptar la unilateralidad que llevó al desastre de dos guerras mundiales durante el siglo pasado.

 

A su juicio, la idea de un ataque preventivo sobre Irak que tiene el presidente Bush "sólo" se podrá parar con "un cambio fuerte contrario al mandatario norteamericano en la opinión pública en su país", ya que, según afirmó, no se puede esperar "una respuesta autónoma" de la Unión Europea en ese sentido.

 

Finalmente, González arremetió contra los políticos que considera "arrogantes" y que adoptan "decisiones unilaterales y personalistas". "Que lo diga Bush, que tiene una superpotencia detrás, pero que aquí lo diga alguien que lo único que el queda para amenazar es el tamaño de la bandera", sentenció.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42619-gonzalez_califica_a_aznar_de_monaguillo_de_bush_y_le_acusa_de_quebrar_el_tratado.html