webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1150 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=850

Italia: La Liga Norte quiere vagones especiales para los extranjeros extracomunitarios

20/01/2003 - Autor: Ruben Amon
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El partido de Bossi dice que los inmigrantes incurren en comporta-mientos antisociales y coartan el espacio de los pasajeros italianos

La xenofobia consustancial de la Liga Norte explica que los consejeros provinciales de Trento hayan promovido la idea de reservar vagones ferroviarios a los viajeros extracomunitarios.

 

De acuerdo con el partido de Umberto Bossi, aliado de Silvio Berlusconi en el Gobierno tricolore, resulta que los inmigrantes de procedencia humilde incurren en comportamientos antisociales y coartan sistemáticamente el espacio de los pasajeros italianos, «constreñidos a viajar de pie, amasados, incomodados».

 

La Liga Norte sostiene que los extracomunitarios ocupan más de una plaza, que duermen en los sillones del vagón y que se esparcen de manera exagerada. Nada que ver con el comportamiento modélico del «pobre pasajero italiano», siempre «respetuoso con la disciplina natural que aconseja ocupar una sola plaza».

 

La propuesta de la Liga Norte ha provocado una reacción escandalosa en el ámbito de la provincia de Trento (zona septentrional).Al menos, las filas del centro izquierda consideran que se trata de una iniciativa discriminatoria y filonazi, cuando no anticonstitucional.

 

«No puede sorprendernos esta idea porque se atiene a la filosofía xenófoba de la Liga Norte. Otra cuestión es que todas las fuerzas políticas hagamos un esfuerzo común para evitar que se consume el disparate», decía ayer Gianclaudio Bressa en nombre de El Olivo.

 

Es inútil, los consejeros liguistas consideran que el recorrido Verona-Bolzano de las 7.45 y de las 22.52 horas representa una alteración de la convivencia inaceptable. «¿A usted le gustaría viajar en un tren donde los pasajeros se quitan los zapatos y colocan los pies en el asiento?», se preguntaba Sergio Divina, en nombre del partido que lidera Umberto Bossi y que ostenta tres ministros en el Gobierno.

 

Pedir la documentación

 

La medida de los vagones separados tiene pendiente el visto bueno de la provincia de Trento y se añade a otras iniciativas intimidatorias.No en vano, Sergio Divina, escasamente sensible al significado de su propio apellido, sugirió ayer que la policía debería embarcarse en los trenes para verificar la documentación de los pasajeros.«Porque no es normal que haya tanto extranjero en los vagones».

 

La cuestión es si los vecinos súbditos de Suiza tienen derecho a ocupar los vagones destinados a los italianos. O si pueden hacerlo los norteamericanos. Unos y otros son extracomunitarios, aunque el señor Divina sobrentiende un matiz de clase social. «Esta normativa afecta a esos extracomunitarios que vienen a invadirnos y que no tienen respeto a nuestra cultura», añade el prohombre de la Liga Norte.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42557-italia_la_liga_norte_quiere_vagones_especiales_para_los_extranjeros_extracomunit.html