webislam

Martes 12 Diciembre 2017 | Az-Zulaza 23 Rabi al-Auwal 1439
1183 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=954

La Asociación Cultural Insha-Allah abre sus puertas en Barcelona

13/01/2003 - Autor: Comunicado del Centro Cultural Insha-Allah
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

portada 199
portada 199

La sede de la Asociación Cultural Insha-Allah ha abierto sus puertas, tras más de ocho años de trabajo. Situado en el casco antiguo de Barcelona, el local recientemente inaugurado contará con diversas actividades, como clases de de árabe, de catalán y de castellano; recitación de Corán para mujeres, niños y niñas; mediadoras interculturales y asistentes sociales para mujeres con problemas específicos. La sede contará asimismo con una mezquita, con lo cual se viene a cubrir un vacío importante para las musulmanas de Barcelona. El siguiente comunicado nos ha sido remitido por la presidenta de la Asociación, Yaratullah Monturiol, colaboradora habitual de Webislam a través del panel de consultores.

Comunicado del Centro Cultural Insha-Allah

Bismil-lâhi r-rahmâni r-rahím

Nuestra comunidad de se ha ido forjando por las necesidades que hemos tenido desde que abrazamos el islam. Insha Allah se fundó en 1994, aunque la semilla ya se había sembrado años antes, cuando coincidimos en 1992 unas cuantas mujeres con sed de aprender y conscientes del vacío que existía en ese momento en ese espacio que poco a poco, empezamos a llenar con esfuerzo común, estudio e investigación y convivencia.

El motivo fue que la voluntad individual nacida en el corazón de cada una de nosotras, se reconoció en la inquietud y la intención de otros corazones que, conscientes también de que había mucho que hacer se encontraron en la actitud de ponerse manos a la obra; así que fueran cuales fueran los medios y circunstancias, se desató un esfuerzo comunitario, partiendo de lo que cada una era capaz de aportar y fuimos evolucionando en ese sentido.

Nuestros objetivos prioritarios son muy básicos. Crear un espacio en el que se pueda realizar un trabajo que compense a varios niveles, donde las mujeres puedan florecer, conocerse a sí mismas y desarrollar su potencial, desde donde ofrecer generosamente lo que surge, a raíz de ese trabajo compartido. Esta forma de acción tiene repercusión en el ámbito social, porque suscita una visión de la realidad desde la propia experiencia; de la calle, del barrio, en el día a día que implica una sensibilidad que no puede escapar de la vida cotidiana, ni a las demandas de la gente. Del mismo modo, es una gran oportunidad de conocer la capacidad de transformación que tiene la sociedad en que vivimos y al mismo tiempo, en ese intercambio, cobra más sentido la solidaridad y fraternidad que nos enseña el islam.  

Nuestras actividades son actualmente muy diversas. Publicamos una revista "Insha Allah", que contiene textos sobre islam. El proyecto "ANSAR-Fuerza aliada al inmigrante" es un trabajo paralelo que trata de sensibilizar a la sociedad sobre el problema del racismo y la xenofobia. Participamos en debates y conferencias; colaboramos y luchamos con otros muchos colectivos en fines comunes; etc.

El local de Insha Allah se ha abierto, al hamdulil-lâh, gracias a la colaboración y apoyo constante de nuestros hermanos y hermanas –que Al-lâh les de Su baraka– que durante dos años han estado aportando su ayuda de una forma u otra para que fuera posible. Actualmente, todas las personas que trabajamos en esta comunidad, seguimos haciéndolo como voluntarias y de formas diversas. Hay profesoras de árabe, de catalán y de castellano; hay taÿwid (recitación de Corán) para mujeres; para niños y niñas; mediadoras interculturales y asistentes sociales para las mujeres con problemas específicos... Mucha actividad por parte de la gente que está trabajando en Insha Allah y mucha receptividad de quienes reciben estos servicios. Las puertas están abiertas para todo el mundo en el local de Insha Allah, situado en el Casco Antiguo de Barcelona.

Ojalá se pueda continuar con esta labor, mientras siga siendo útil y necesaria. Salam.
 

Associació Cultural Insha Allah 

Esta asociación es una ONG sin ánimo de lucro registrada oficialmente en la Generalitat de Cataluña en 1994. Está fundada y dirigida por mujeres musulmanas catalanas y su sede está en Barcelona, participando activamente en la vida social de esta ciudad.

Apartado de correos 521 – 08080 Barcelona
Tel: 93 268 48 59

E-mail: insha-allah@arrakis.es

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42548-la_asociacion_cultural_inshaallah_abre_sus_puertas_en_barcelona.html