webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1464 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=974

Al igual como lo hiciera con Hamas y la Jihad Islámica Israel crea una supuesta célula de al-Qaeda en Gaza

Es una gran, gran mentira, para encubrir los ataques (de Sharon) y sus crímenes contra nuestro pueblo en todas partes, dijo a la prensa el presidente palestino, Yasser Arafat

17/12/2002 - Autor: Unión General de Estudiantes Palestinos de Chile
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Autoridad Palestina acusó al servicio secreto israelí, Mossad, de establecer una célula falsa de Al Qaeda en Gaza para que el primer ministro Ariel Sharon pudiera justificar los ataques en áreas palestinas. Raanan Gissin, portavoz de Sharon y cómplice de la masacre de Sabra y Shatila, calificó la acusación de "verdadero disparate". El líder de la ocupación israelí dijo que la organización que en teoría dirige Osama bin Laden había establecido una presencia en áreas de gobierno palestino en Gaza y también en el Líbano, con el fin de atacar a Israel. Sharon no ofreció más detalles que sustentaran la acusación, lanzada durante un almuerzo con representantes de medios de prensa israelíes, ya acostumbrados al clásico chovinismo del carnicero de Beirut.

"Es una gran, gran mentira, para encubrir los ataques (de Sharon) y sus crímenes contra nuestro pueblo en todas partes", dijo a la prensa el presidente palestino, Yasser Arafat, desde sus cuarteles generales en la ciudad cisjordana de Ramallah. El ministro de Información palestino, Yaser Abed Rabbo, afirmó que se trataba de un complot israelí. "Hay ciertos elementos que recibieron órdenes del Mossad para formar una célula bajo el nombre de Al Qaeda en la Franja de Gaza, para justificar el asalto y las campañas militares de del ejército israelí de ocupación contra Gaza", dijo, basándose en informaciones emanadas de los servicios de seguridad palestinos. Un jefe de seguridad palestino dijo que el presunto complot israelí tenía un objetivo primordial: hacer creer a "reclutas" que estaban trabajando para Al Qaeda y supervisarlos.

La acusación de Sharon de que existe un vínculo entre Al Qaeda y los palestinos marca una nueva fase en la batalla de Israel contra el pueblo palestino, quienes llevan a cabo una insurrección de más de dos años en aras de la independencia. Israel ha identificado a Al Qaeda como el principal sospechoso de un atentado suicida contra un hotel en Mombasa (Kenia) la semana pasada, en el que murieron 13 kenianos y tres israelíes tras un fallido intento de derribar con misiles a un avión israelí que despegaba cerca. Estados Unidos, para variar, también culpa de Al Qaeda de los atentados del 11 de septiembre del 2001, que ocasionaron la muerte de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pennsylvania. 

Notas de reclutamiento en mezquitas

Abu Shbak señaló que el Mossad usó a un traidor de ciudadanía palestina, ahora en una cárcel, para colocar notas de reclutamiento en mezquitas y atraer personas que los servicios de inteligencia y represión israelíes esperaban reclutar. Un extracto de la nota de reclutamiento ofrece armas y dinero a los palestinos, les pide que llamen a un número de teléfono y en la firma aparece el nombre de Bin Laden. Abu Shbak dijo que quienes llamaban se comunicaban con agentes secretos israelíes que se hacían pasar por miembros de Al Qaeda.
"Hemos puesto a disposición de agencias de seguridad extranjeras toda la información y les hemos dado detalles y documentos", dijo. "Desde un punto de vista del trabajo de inteligencia, Israel, mediante esa gente, podría seguir a quienes quería asesinar", señaló. "En un caso, se le dijo a un hombre que abriera un canal de coordinación con las Brigadas Al-Aqsa, para infiltrar ese grupo simplemente para propósitos de la inteligencia israelí", dijo Abu Shbak.

Fuentes de seguridad palestinas afirmaron que decenas de palestinos habían sido contactados. Gissin calificó las acusaciones de "desinformación" de funcionarios palestinos que esperan "exonerarse a sí mismos de las acusaciones de que están colaborando y participando con terroristas".
El viernes pasado, terroristas israelíes asesinaron a 12 palestinos durante una nueva agresión en un campo de refugiados en Gaza, de los cuales 10 eran de la misma familia.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42522-al_igual_como_lo_hiciera_con_hamas_y_la_jihad_islamica_israel_crea_una_supuesta_.html